El Ayuntamiento de Puertollano se verá obligado a personarse ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real para oponerse al recurso interpuesto por esta vía por un particular que reclama la «posesión inmediata» o el pago de ocho de las diez casas de madera instaladas en el complejo de ocio de la Dehesa Boyal. La personación del Ayuntamiento, en la figura de su letrada, debe ser aprobada en un pleno extraordinario convocado este miércoles a las 9.00 horas.
El contencioso interpuesto por el interesado, F.M.T, se produce tras la desestimación municipal por silencio administrativo de la solicitud registrada en julio de 2018 por la que pide al Ayuntamiento la «entrega inmediata» o el pago de estas ocho casas de madera (con todos sus muebles, menaje y ajuar doméstico) tras el impago de la sociedad a la que asegura que las vendió, Estudio Yellow World, que fuera última concesionaria municipal de estas instalaciones.
Esta solicitud, según el demandante, se cursa solo sobre la «posesión» (que pueda desmontarlas y llevárselas) porque da por hecho que la «propiedad» ya le ha sido asignada tras un pleito que zanjó el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Castellón de la Plana mediante sentencia firme.
Por ello, el denunciante pide al consistorio la anulación parcial del acuerdo de rescisión anticipada de la concesión administrativa concedida a Estudio Yellow World, SL, en lo referente a la apropiación de estas 8 casas de madera, su «entrega inmediata», la suma de 105.298 euros por la depreciación sufrida hasta la fecha, y los costes del desmontaje.
Como alternativa, en el caso de que las casas hubieran sido enajenadas o que se encontraran muy deterioradas, solicita le sea reembolsado su valor, que estima en 182.517 euros sin impuestos.
En su demanda, consultada por este digital, el denunciante asegura que
en junio de 2011 compró las casas a su constructora, la empresa Complejo Naturaleza SL, que a su vez las tenía arrendadas a la mercantil Estudio Yellow World SL, concesionaria de las instalaciones desde 2007.
En septiembre de 2011 el denunciante vendió las casas a Estudio Yellow World, que entre 2013 y 2014 se descapitalizó sin que pudiera atender ni la compra de las casas al demandante desde 2012, ni los pagos de la concesión del consistorio, ni los sueldos de los trabajadores.
Estas circunstancias condujeron a un conflicto laboral tras el cual el Ayuntamiento de Puertollano pagó a los trabajadores e inició, en 2015, la rescisión anticipada del contrato de concesión.
Ahora, el demandante reclama la posesión o pago de las casas, al entender que el Ayuntamiento de Puertollano «simplemente supuso» que las casas eran de la concesionaria porque estaban incluidas en la propuesta de mejoras anexas a la oferta de la empresa, aunque no formaran parte del pliego de cláusulas administrativas del concurso público.
En este sentido el recurrente considera que, al no ser parte directa en el proceso administrativo de rescisión de la concesión iniciado por el Ayuntamiento de Puertollano, nunca fue informado de cuanto estaba ocurriendo, «por lo que está sufriendo las consecuencias de la privación a su derecho de información, contradicción y debido proceso».
Estamos hasta lod cj……….? de leer noticias de de demandas y juicios perdidos contra el Ayuntamiento.
Esperamos Sra Isabel Rodriguez candidata Alcaldesa por el PSOE, NO se le ocurra llevar NI UNO de los ineptos concejales del equipo de gobierno anterior.Son los que han llevado a este Ayto a la ruina con la Alcaldesa a la cabeza. por mala gestion.
Perdonamos pero NO olvidamos.
Piense Sra Isabel si quiere verse en la Oposicion¡
El derecho a un proceso informado solo se reconoce a las partes directas de un proceso administrativo…..
Hay q salir del valle de lagrimas q los SOCIALISTAS han metido a puertollano. ACABEMOS CON EL PSOE DE PUERTOLLANO. A la carcel estos presuntos delincuentes.
Un día privatizan la Dehesa Boyal, entre descuidos…
Esperemos que quien tome el control tras las elecciones deje de hacer caso a los técnicos del ayuntamiento, y deje de privatizar los servicios municipales.
Por desgracia a los políticos se le puede cambiar, a los técnicos no.
Si un día el ay untamiento camba de signo político, los que entren lo van a tener muy difícil con tanto técnico de la cuerda del P$o€ local poniéndole palos en las ruedas.
Y es que hay que pagar los favores.
Y ahora que?… Gracias psoe local de puertollano por ser y seguir siendo los más inútiles, ineptos e incompetentes que tenemos en Castilla la mancha.
Deberían cambiar ciertas sede a la calle Cruces, ahorrarían muchísimo tiempo en desplazamientos.
Chapuza tras chapuza…