Para el secretario general del PSCMPSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la anulación por parte del Supremo de determinados artículos del Plan Hidrológico del Tajo, por no respetar los caudales ecológicos a su paso por ciudades como Toledo, Talavera o Aranjuez, supone “tumbar la estrategia de falso acuerdo del agua de Rajoy y de Cospedal” y por tanto, deduce “esta sentencia pone patas arriba toda la planificación hidrológica del Partido Popular”.
En opinión del máximo responsable del PSOE en la región, esta decisión del alto tribunal tumba la planificación del agua en la cuenca del Tajo pero también “en el resto de cuencas”. Por lo que ha abogado por “iniciar una nueva etapa en la que se ponga de manifiesto que hay que cambiar la relación de los territorios con el agua”.
Con esta sentencia en la mano, García-Page afronta un viaje a Bruselas que inicia mañana y que servirá para “llegar hasta el fondo” en este asunto. Porque, como ha reconocido, “ha sido la normativa europea, con sus directivas, la que ha permitido que el Tribunal Supremo eche para atrás una legislación totalmente anticuada”.
García-Page realizaba estas declaraciones antes de participar en el Comité Federal celebrado en Madrid y en el que se van a ratificar las listas a las distintas citas electorales de los próximos meses.
Sobre las candidaturas regionales, el también presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado que son unas listas “fruto del entendimiento y consensuadas entre las direcciones federal y regional”. Para el número uno de los socialistas regionales, “son unas listas que representan a la militancia, con mucha gente nueva, mucha juventud y con muchas ganas de iniciar un cambio político para mucho tiempo en España” concluía.