La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha dejado claro a su homóloga del Partido Popular, Cortes Valentín, que todas las prestaciones económicas del Sistema de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha “se reactivaron a principios de la presente legislatura”.
De hecho, y haciendo referencia a datos oficiales del IMSERSO correspondientes al último mes, la parlamentaria socialista ha destacado la evolución positiva experimentada en Castilla-La Mancha durante los cuatro años del Gobierno presidido por Emiliano García-Page, donde se atiende a casi 59.000 beneficiarios con 70.000 prestaciones, tras sumar a más de 23.300 nuevos beneficiarios (+68%) y 22.800 prestaciones (+48%).
Prestaciones, que como ha explicado Abengózar, se dividen en vinculadas, asistente personal y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar (PECEF), habiéndose reactivado las mismas en un 164% las primeras, pasando de 2.784 a 7.354, las de asistente personal en un 118%, y las PECEF en 4.517 “cuando con el PP solo se concedieron en tres únicamente”.
Pero, además, desde el Grupo Socialista han dejado claro que a partir del nuevo Decreto de Dependencia aprobado, quedarán anuladas imposiciones del PP de Cospedal, como la incompatibilidad de la prestación económica con centro de día.
“Por tanto, señora Valentín, estos datos la dejan a usted en evidencia, tanto por su desconocimiento sobre el Sistema de Dependencia como por la gestión que realizó el Gobierno del Partido Popular en este ámbito”.