El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado este miércoles una visita a las instalaciones de la Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ de Cáritas Albacete, donde se desarrollan diferentes cursos y programas encaminados a la inserción laboral de personas pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la visita, ha destacado que se trata del “proyecto más amable, el más cercano a la sociedad” y ha reconocido la defensa de los principios de “solidaridad y generosidad de Cáritas Albacete con las personas en exclusión social o en riesgo de exclusión social.
Sánchez ha subrayado que esta entidad social utiliza la “innovación en el trabajo de búsqueda de la dignidad para las personas que más lo necesitan, algo que se hace con la formación y el trabajo”. Además, ha destacado que “este es un lugar donde las personas que lo han tenido difícil pueden encontrar un proyecto de vida a través de la hostelería”, y ha agradecido esta labor a todas las personas, los y las profesionales, alumnas y alumnos que conforman Cáritas Albacete y la Fundación “El Sembrador”, trasladándoles su enhorabuena por trabajar “en el corazón de Albacete”.
La Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ dispone de aula de gestión e idiomas, aulas-taller de cocina y restaurante, sala de reuniones, despachos y un salón restaurante con capacidad para más de 50 personas.
En marcha desde octubre de 2018, actualmente acoge el curso de formación ‘Operaciones básicas de cocina’ en el que participan un total de 15 alumnos y el proyecto CREA ‘Operaciones básicas en restaurante bar’ destinado a colectivos de integración socio-laboral, con otros 8 alumnos.
Durante su visita, el presidente regional ha estado acompañado por el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; Antonio García, secretario de Cáritas Diocesana de Albacete; Rafael López, gerente de la Fundación ‘El Sembrador’; Ana López Iniesta, coordinadora de programas de Cáritas Albacete; y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz.