El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza este miércoles una visita a las instalaciones de la Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ de Cáritas Albacete, donde se desarrollan diferentes cursos y programas encaminados a la inserción laboral de personas pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión.
La Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ dispone de aula de gestión e idiomas, aulas-taller de cocina y restaurante, sala de reuniones, despachos y un salón restaurante con capacidad para más de 50 personas.
Actualmente acoge el curso de formación ‘Operaciones básicas de cocina’ en el que participan un total de 15 alumnos y el proyecto CREA ‘Operaciones básicas en restaurante bar’ destinado a colectivos de integración socio-laboral, con otros 8 alumnos.
Durante su visita, el presidente regional estará acompañado por el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado; la presidenta de Cáritas Albacete, Ana López Iniesta; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz.
Visita al obrador ‘Gaymon’ de La Roda
Previamente, el jefe del Ejecutivo autonómico visita las instalaciones del obrador ‘Gaymon’ de La Roda, en el que conoce de primera mano el proceso de elaboración de los tradicionales ‘Miguelitos’.
‘Gaymon’, fundada por los hermanos Gabriel y Remedios Gallego Moreno, cuenta con una plantilla de 16 trabajadores y forma parte, junto a otras seis empresas panificadoras, de la Asociación de Productores de Miguelitos de La Roda.
Actualmente se venden ocho millones de ‘Miguelitos’ al año, con una media de 20.000 unidades al día que se comercializan en unos 500 establecimientos de toda España. Las empresas productoras mantienen 70 puestos de trabajo estables.