Una exposición en el Mercado Municipal recorre los veintiún años carnavaleros de Aldabón (Asociación de Padres y Madres de personas con discapacidad), que ya forman parte indispensable de esta fiesta en sus desfiles o en el entierro de la sardina.
Su presidenta, Loli Gijón, explicó que muestra permite conocer algunos de los vestuarios utilizados durante dos décadas, desde la boda rociera (novio, novia, padrino y madrina) a pequeños colegiales, años sesenta, niñeras, Mississippi, árabes, Guardia Civil o trajes de época. “Hemos cogido un poco de cada cosa. Son trajes caseros, no hemos comprado ninguno”.
Además del vestuario se hace balance de su paso por diversos carnavales a través de varias fotografías que plasman las ganas de los chicos y chicas de Aldabón de divertirse, de disfrazarse y de pasarlo bien.
La concejal del mercado, Celia Villaverde, agradeció la colaboración de Aldabón para hacer realidad esta exposición que llenará de aires carnavaleros este centro comercial hasta el 15 marzo.