La alcaldesa, Mayte Fernández, ha entregado los diplomas de certificado de profesionalidad a la decena de trabajadores que han participado desde agosto en el Taller de Empleo de Soldadura dentro de los Programas Formación en Alternancia en el Empleo financiados por la Junta de Comunidades con 87.365,52 euros.
Un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados a partir de 25 años en el que han participado dos mujeres y en el que ya da sus frutos con las primeras contrataciones en empresas del sector, explicó el concejal de empleo, Carlos Mora.
Una formación especializada
Un Taller de Empleo en el que se han formado en soldaduras en arco eléctrico con electrodos revestido y soldadura en arco bajo gas protector con electrodo no consumible (TIG). Además han sido capacitados en prevención de riesgos laborales, informática, medio ambiente, orientación laboral, emprendimiento, etc.
También han desarrollado las prácticas en el propio Ayuntamiento relacionadas con soldadores por TIG, resistencia eléctrica de proyección térmica de tubería y recipientes de alta presión, así como oxicortadores, cortadores de metales por plasma etc.
Huy huy Carlos últimamente te pones para todas las fotos, vas a todos los saraos menos trabajar cualquier cosa, estás buscando tu hueco en las próximas listas, no te preocupes eres amigisisisimo de Isabel.