Trabajadores municipales de Parques y Jardines de la Concejalía de Medio Ambiente han procedido al levantamiento de nuevas praderas de césped en la zona sur y en el entorno de la Fuente Agria del Paseo San Gregorio, con el fin de proceder a su renovación y mejora, según informa el consistorio en una nota.
Unos trabajos son una continuación a los llevados a cabo durante el año 2018 y que trajeron consigo una evidente mejora en varias praderas que fueron tratadas y resembradas.
Según palabras del Concejal de Medio Ambiente, Carlos García, que tras comprobar que las praderas de césped sembradas el pasado año habían mejorado notablemente el aspecto y la calidad visual del Paseo, “hemos decidido llevar a cabo el trabajo de forma gradual en el resto de zonas verdes”.
García detalló que se ha levantado toda la superficie de varias praderas del Paseo para un nuevo semillado, a la vez que se han realizado aportes superficiales con materiales inorgánicos como arena y enmiendas orgánicas con el fin de mejorar la textura y estructura de suelo así como ajustar el pH de forma que se establezcan las mejores condiciones para el aporte de semillas.
Selección de semillas
La selección de las especies y variedades de semillas de césped se ha realizado cuidadosamente por los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, teniendo en cuenta que su elección tiene una importancia capital en la consecución de un césped ornamental de calidad adaptado a las condiciones climatológicas de Puertollano.
Mejoras en materia de vegetación e inversiones necesarias en las zonas verdes de la ciudad…..
Reforma de los jardines para q las personas dejen a sus mascotas que orinen y caguen que pena.
Tenia que haber un guarda como antiguamente.
Tienen to seco.