Hoy 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, un día para visibilizar aquellas patologías poco frecuentes, y que por ello, se encuentran con mayores obstáculos para la investigación así como para conseguir un diagnóstico y seguimiento adecuado en la atención sanitaria.
En este sentido, desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha, explican que para poder avanzar en este asunto “es muy urgente recuperar la inversión sustraída a la sanidad pública y a I+D+i”. De este modo, “defienden una política sanitaria de gestión 100% pública, directa y de calidad, donde las familias castellano-manchegas no tengan que costear los gastos derivados de la enfermedad”.
Así mismo, desde la formación de izquierdas recuerdan que “en la atención a la dependencia se está produciendo una mala gestión y carencias” y defienden la necesidad de “agilizar las tramitaciones de la Ley de Dependencia, así como ampliar la cobertura y adecuar las prestaciones a la realidad social de las familias de nuestra región”.
Para finalizar, desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha también expresan la importancia de “potenciar y financiar modelos alternativos de investigación, asegurando el carácter público de los resultados”. Así como “conseguir un diagnóstico sin largas esperas para recibir cuanto antes un tratamiento adecuado a cada patología”.