El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa vuelve a pensar en toda su comunidad educativa, por ello, se ha sumado a la campaña solidaria promovida por el proyecto Salvavidas que tiene como objetivo que el centro se convierta en un Espacio Cardioprotegido con la instalación de un desfibrilador automático y la formación del personal para el abordaje de una serie de trastornos como la parada cardiorespiratoria, asfixia y ahogamientos.
La existencia de desfibriladores automáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de personas que sufren un paro cardiaco pues, para ello, hay que actuar rápido y el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos, tiempo insuficiente para que acudan los servicios de emergencias.
En el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa creen que un desfibrilador es muy positivo para un centro educativo ya que los beneficiarios pueden llegar a ser el alumnado, el profesorado y en general todas las personas que acuden al centro a diario.
Para conseguir dicho objetivo se venderán pulseras de diversos colores: Naranja, verdes, rojas, rosas, azules y moradas. El principal punto de venta será en el colegio.