El Gobierno de Castilla-La Mancha acometerá la mejora de seis centros de primaria de Puertollano, así como inversiones en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” y los institutos Fray Andrés, Leonardo Da Vinci y Virgen de Gracia.
Con el nuevo Plan de Infraestructuras para el periodo 2019-2023 se acometerá la reforma parcial de los colegios Angel Andrade, Cervantes, Menéndez Pelayo, Vicente Aleixandre y Severo Ochoa, así como el acondicionamiento de instalación deportiva en el colegio Gonzalo de Berceo.
Además se realizarán inversiones en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorózabal” y en los Institutos Fray Andrés, Leonardo Da Vinci y Virgen de Gracia.
La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha señalado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha para el periodo 2019-2023 contempla un total de 86 obras en otros tantos centros educativos públicos de la provincia.
Un plan de 29,5 millones de euros
Un plan que estará dotado de 29,5 millones de euros de inversión y que nace con “el objetivo de abordar una amplia reforma de los edificios educativos con problemas de funcionalidad para mejorar en general las instalaciones educativas e incrementar la calidad del servicio, algo que además contribuirá a dinamizar la economía provincial y a generar empleo”.
Olmedo ha apuntado que, al igual que el anterior, se trata “de un plan vivo y abierto a las sugerencias de la comunidad educativa”, puntualizando que el criterio que se ha utilizado es el de aprovechar y reformar todas aquellas instalaciones que los técnicos han considerado que son susceptibles de reforma y no se necesita nueva construcción, sino aprovechar las ya existentes.
En este sentido, la delegada de la Junta ha explicado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas contempla la reforma integral de 19 centros educativos, la reforma parcial de otros 47 y la intervención en 20 instalaciones deportivas.
Durante sus declaraciones, la responsable del Ejecutivo regional ha señalado que, de los más de 29 millones de euros mencionados, más de 18 se destinarán a la realización de reformas integrales, más de 5 millones a la ejecución de reformas parciales, y 6 millones para instalaciones deportivas.
A ello hay que añadir, 2 millones para acometer obras de reforma, ampliación y mejora, denominadas RAM y los 3,8 millones de euros también para mejoras de 29 centros educativos de la provincia con cargo a las Expresiones de Interés.
Está muy bien lo de las reformas. Hay que poner a punto las instalaciones pero en la zona de las seiscientas sobra un colegio, lo sabe hasta el tato. No hay tanta demanda de alumnado para tanto colegio.
Bueno, debemos recordar que el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero creó en 2008 el programa ‘Educa3’, cuyo eje central era extender la educación gratuita entre los niños/as de cero a tres años. Aunque ya sabemos que la iniciativa fue laminada por el Ejecutivo del Sr. Rajoy ya que consideraba que eso era malgastar recursos económicos.
Y es que nuestra derecha ‘marca España’ tiene muy claro que invertir en educación redunda en la configuración de una ciudadanía mejor formada y más crítica e impacta en el desarrollo general de un país. Por eso, para ellos, es mejor frenar cualquier atisbo de educación y seguir creyendo que los ciudadanos son idiotas…..
Cómo se nota que este año hay elecciones!!!!!
A sacar buenas noticias hasta mayo y a gastarse el presupuesto del año… los que entren después que apechuguen con lo que quede, si queda algo.