El Pleno de Presupuestos se pospone hasta el 27 de febrero, a la espera de que Ganemos “recapacite”

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real que abordará los Presupuestos Municipales del 2019 se pospone para el miércoles 27 de febrero. La alcaldesa de Ciudad Real ha explicado que se pretende dar tiempo a que Ganemos “recapacite” su anunciado voto en contra al proyecto del equipo de Gobierno.

Pilar Zamora lo ha trasladado a los Grupos Políticos a través de la Secretaría de Pleno, para dar opción a los grupos de la oposición, y en especial a la coalición de unidad popular, a que estudien mejor sus opciones de voto para estos Presupuestos que, según la alcaldesa, “son los más sociales de toda la legislatura, y beneficiarán directamente a la ciudadanía a través de los 4,4 millones de euros que contemplan de inversiones para la ciudad, el aumento en las ayudas sociales, y las medidas para los trabajadores del Ayuntamiento”.

Tras la petición de reflexión solicitada ayer por parte del Concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, y las reuniones mantenidas, se considera necesario ampliar este plazo, por lo que se convoca el Pleno Extraordinario para el próximo miércoles a las 17 horas.

Zamora comentaba esta mañana que Ganemos habría recogiendo el guante lanzado por el concejal de Hacienda, manifestando su intención de “reflexionar al respecto”. Con el objetivo de lograr la aprobación de los Presupuestos, y ante la cercanía del Pleno, previsto para esta tarde, se ha considerado ofrecer un margen mayor de tiempo a las negociaciones.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Unos presupuestos que probablemente tenga que gestionar un alcalde distinto, se hipoteca la gestión del próximo equipo de gobierno. Todo por arramblar lo que se pueda antes de que los echen. Unos presupuestos para consolidar los privilegios de un grupo: los funcionarios. Volvemos a la época de los estamentos, como las castas indias. También servirán para hacer funcionarios a los trabajadores de Televisión Ciudad Real, una manera como otra cualquiera de recuperar derechos perdidos con Cospedal o acabar con la pobreza infantil.

    • Censor, no a todos los funcionarios, hay funcionarios de primera , segunda y tercera categoría y luego después de todo eso están los funcionarios que cobran por no hacer noches, fines de semana, festivos y turnicidad y todo con el consentimiento del actual equipo de gobierno, todo un escándalo. Quién vote y apoye esto, habla mucho la clase de políticos que nos representan.

      • Le acepto la enmienda y tomo nota de lo que dice. Aunque otra cosa parezca, yo no estoy en contra de los funcionarios y empleados públicos en general. Simplemente estoy a favor de su mínimo e indispensable número y de un régimen laboral que no permita la arbitrariedad y el abuso que muchos hacen de su condición de funcionario porque saben que no tendrá consecuencia alguna.

        • En eso no estoy de acuerdo, los funcionarios son los primeros a los que se les exigen responsabilidades. En el caso que yo comento cobrar por algo que no haces, es malversar y estafar a tu propia empresa, pero quién permite estos pagos? Los políticos o el interventor?

  2. Una gran mayoria de ciudadanos y ciudadanas hemos dejado de creer que los políticos trabajen para el PUEBLO.

    Solo les interesan sus respectivos PARTIDOS y, lo que percibimos, es que trabajan para ellos exclusivamente.

    Es triste no tener ESPERANZA de que alguien nos escuche!!!

  3. Estos podemitas han aprendido la lección de su jefe García Molina, que hasta que no lo nombraron vicepresidente de Castilla la mancha, (buen sueldo por hacer nada), no aprobó los presupuestos de paje, pues se repite la jugada, hasta que no les den más cargos y más sueldos no aprobarán los presupuestos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img