Vicente Vallejo Castejón.- Los alumnos de Formación Profesional del Colegio Salesiano de Puertollano, han rendido un homenaje póstumo consistente en un minuto de silencio y un padrenuestro a la entrada del pabellón de talleres, al sacerdote salesiano Antonio César Fernández asesinado el pasado viernes por yihadistas junto a la frontera entre Togo y Burkina Faso.
Los alumnos han podido escuchar que dicho religioso de 72 años, ha muerto asesinado después de una vida totalmente entregada a los jóvenes en países de África, haciendo del servicio y la disponibilidad su forma de vida; insertándose en las culturas nativas; trabajando en medio de grandes dificultades y situaciones de riesgo con los más necesitados. Y todo ello con un espíritu de entrega y servicio a los demás, que cautivan de forma especial a los jóvenes.
Él mismo, dos días antes de ser asesinado expresó: «Son los jóvenes de los distintos lugares del mundo en los que he estado los que me han enseñado a ser salesiano y a ser lo que ahora mismo soy”.
Con este acto los alumnos de Formación Profesional han podido sentir de cerca el ejemplo de vida entregada a los demás que dan los misioneros y al mismo tiempo agradecer que haya gente como ellos en el mundo sembrando esperanza en la realidad que nos toca vivir.
Una vida de donación constante a los demás. Q.e.p.d….