Luis Mario Sobrino Simal.- La Coordinadora Estatal de Pensionistas de Ciudad Real se ha vuelto a concentrar este lunes a las puertas del Ayuntamiento con sus ya clásicas reivindicaciones sobre la subida de las pensiones en relación con el IPC real.
Además, se ha criticado al sistema financiero, en el que, a juicio de los manifestantes, lo único que prima para hacer las pensiones «sostenibles» es favorecer los planes privados.
Además, una componente de la coordinadora ha leído un comunicado de apoyo de la Coordinadora estatal a la jornada reivindicativa feminista del próximo 8 de marzo, que se reproduce a continuación:
COESPE- Comisión de Mujer: El día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora “queremos como Organización social comprometida apoyar y participar activamente en su realización.
Nuestra condición de mujer y de trabajadoras recientes nos obligan a ello. Pero no solo por eso, existen muchos motivos y situaciones que tod@s conocemos. También razones recientes que nos avergüenzan, como declaraciones de políticos que pretenden que retrocedamos a otros tiempos. Es, además, una oportunidad para reivindicar la trayectoria de tantas mujeres trabajadoras. A tantas, que han conquistado derechos laborales y sociales.
En esta lucha estamos y lo queremos vivir junt@s, como Coordinadora solidaria que somos, saliendo a las calles en manifestación, concentrándonos en las plazas para expresar la Fuerza que contiene. Reconocemos la contribución que han realizado las mujeres en el desarrollo de nuestra Sociedad y de la familia.
Y apoyamos la huelga que el Movimiento Feminista (Asamblea del 8M) ha promovido en cuatro ámbitos: laboral, estudiantil, cuidados y consumo. Hoy 8 de febrero iniciamos la Campaña a nivel Estatal, con la invitación a que pongáis en la cabecera del Facebook de vuestras plataformas, coordinadoras y mareas a nivel local, provincial, autonómico y estatal la foto que adjuntamos … pronto recibiréis por los cauces de Comunicación de la COESPE el resultado de nuestro trabajo para esta Campaña y poder compartirlo con otr@s el Día 8. Gracias, siempre adelante¡!!
Y es que la premisa de la ‘derecha’ es apropiarse del sistema público de pensiones, que representa un negocio redondo para las grandes corporaciones económicas.
Lo que ocurre es que eso resultaría catastrófico para la conservación de garantías sociales…..
Eres un manipulador.
Se trata de que las aportaciones que hagan los cotizantes sigan siendo públicas pero que no disponga a su antojo de ellas el gobierno de turno.
La Caja de la Seguridad Social debe ser un Plan de Pensiones de titularidad pública y no la «fresca» que permita que todo el mundo le meta mano.
Fíjate lo que da de sí el término SISTEMA de CAPITALIZACIÓN.
Ni se enteran ni se quieren enterar
No pasa nada, en Mayo, los 60 diputados de VOX que estimo que entren se lo recordarán
Puertollano espera el juicio al ladron socialita.
Nunca más gobiernos socialistas quebrando la caja e imposibilitando revalorización alguna, como hizo ZP en 2010.