El servicio municipal de parques y jardines de Puertollano tiene que reponer cada temporada un cuarto de las 10.500 flores que se plantan en el Paseo de San Gregorio y en otras plazas de la ciudad, como la plaza de la Mancha, según informa el consistorio en una nota.
En los últimos días los jardineros trabajan en una intensiva plantación que darán luz y color al centro de Puertollano con nuevos pensamientos, prímulas y violas que han crecido en el Vivero Municipal, con lo que se logra minimizar los costes de su compra.
Entre el 20 y el 25% de estas flores se tienen que restituir cada temporada primaveral al ser objeto de robos o destrozos por quienes no entienden que son bienes que hay que respetar y que están destinadas a embellecer el centenario y emblemático Paseo de San Gregorio.
Vigilancia Policial
Carlos García, concejal de medio ambiente, es tajante al decir que las plantas de temporada de los jardines públicos son para el disfrute de todos y no para acabar como elementos decorativos en patios y balcones de cualquier vecino.
García indicó que estas vandálicas acciones cuestan mucho dinero a los ciudadanos, no solo por el valor de la planta en sí, sino también por la necesidad de destinar parte del personal de jardines que tiene que hacer dos veces el mismo trabajo, a la vez que perjudica la imagen de la propia ciudad. “La Policía Local siempre está atenta, pero la colaboración ciudadana es fundamental para identificar a quienes comentan estos actos”.
El concejal de medio ambiente apeló a que entre todos cuidemos nuestros parques y jardines y a exigir un ejercicio de civismo para que presentemos nuestro mejor aspecto.
Sanciones de hasta 500 euros
Llevarse flores o plantas de los espacios públicos, aparte del coste a las arcas municipales y el deterioro que deriva de un lugar público y de disfrute de todos, también conlleva consecuencias económicas para el autor o autora del incívico comportamiento.
Estas actuaciones están tipificadas por el artículo 316 de la Ordenanza de Protección Ambiental como infracciones leves lo que conllevaría una sanción de hasta 500 euros.
El artículo 316 de esta misma ordenanza establece la prohibición de pisar, destruir o alterar las plantaciones de cualquier clase, así como cortar flores, plantas o frutos y la tala o poda de árboles sin la correspondiente autorización y talar.
Bueno esto es también un poco marca PSOE, es el estilo de sociedad que se han encargado de llevar a a Puertollano sumado a la mala educación = Puertollano ciudad educadora jjjjj
El vandalismo es un acto incomprensible que es cometido por un reducto de cafres o energúmenos. No mezcle usted las ‘churras’ con las ‘Meninas’ de Velázquez….
Estamos de acuerdo que la mala educación no tiene nada que ver con política, pero si tú querido PSOE se hubiese encargado de invertir en cultura educación y valores, la sociedad sería bien distinta. Pero era más fácil llenar la ex ciudad *MODERADO*para salvarse el culo. Eso también hace y mucho en la educación y actos de las personas. Personas que haces que no piensen y sean analfabetas, mas manipulables…..o eso tampoco tiene nada que ver. Que pena dais los que vais de progres…vais claro, porque al final no dejáis de ser unos lameculos
Otra tontería…. Madre mía!!
Es muy difícil que las tonterías las entendáis los listos, pero ánimo y suerte!!!
Marca PSOE? Claro! Claro! El PSOE también tiene la culpa de la mala educación? Venga ya!! La tontería de las 17:38 h es esta, veremos quién dice la siguiente…
No tiene la culpa pero como todos los partidos en esta democracia que han malgobernado y psra,mas inri en puertollano pues si.
Trae miseria, ruina y paro y te diré por desgracia el tipo de educación que te vas a encontrar.
¿Cuantas veces ha cambiado el PSOE la ley de educación? Los recortes ya empezaron con ZParo y el PP dió la puntillita. Ahora lo que vemos son los efectos de moribunda e infuncional educación española.
Y viendo lo que hay de etnias, este vandalismo solo se puede definir al estilo marxista: «Enriquecimiento cultural»
La factura de miles de euros de los platos rotos por el vandalismo la pagan los ciudadanos. Es fundamental identificar a quienes cometen estos actos…..
Fundamental hacer uso al menos de las cámaras de videovigilancia que tan ‘económicas’ salieron en Puertollano.
Vergüenza.
Los ciudadanos también pagamos las facturas de Cuadrifolio…
Para ello este consistorio prefiere tener tantos concejales inútiles vease carlos, chinin, pizarrin, dopao, … y tantos jardineros, vandalismo? Ese es el que hay gracias al psoe local de puertollano, si se hubiera multado a los señores de los dossieres perdidos, se echara al dopao, no fuera un pueblo donde con carnet te colocas, etc … Y para que tantas cámaras y tanta policía…
Y está la de las 22:45 h…
No sé por qué sabía que la ibas a decir tú.
Ya aburre tu discursito barato y demagogo
Aburrido, demagogo? Es sincero, directo y con verdades como puños. Gracias por leerme.
Jajajajajajajajajaajajajajajjaajajjaajajajjaajajajajaj!!
Sincero? Directo? Y con verdades como puños??
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajj!!
Venga ya!! No te lo crees ni tú!!
Deberían plantarlas en la puerta del Phone House, el único sitio de todo el pueblo dónde estarían bien vigiladas.
Muy fino, pero debo decirle que de la misma forma pisotean las setos de enfrente y tiran basura a deshora en los contenedores de justo al lado del Phone House, quizá debería haber algo más de conciencia medioambiental por parte de los agentes…
Recuerdo que no hace tanto tiempo les compraron unas boinas azules para crear una patrulla medioambiental o algo así, hace de esto una temporada, y me imagino que las cajas de las boinas estarán apiladas en el mismo rincón que las scooter esas que tan alegremente les compraron para que patrullasen el pueblo.
Igual que las pintadas de algún «grafitero» cutre que está dejando todo guarrisimo escribiendo la palabra ETA y y símbolos comunistas.Por favor,no hay cámaras que identifiquen a ese energumeno.
Cuando hay que echar la foto oteando el horizonte siempre sacan al concejal de los geranios, pero cuando están doblando la raspa parece se nota la ausencia del señor edil.