La segunda moción del Grupo Popular, que proponía la creación de un Consejo Municipal de Familia, tampoco ha salido adelante en el Pleno de esta tarde, por los votos en contra del equipo de Gobierno y Ganemos. Dicho Consejo, ha explicado la concejala Aurora Galisteo, sentaría las bases para la puesta en marcha de un Centro Integral de la Familia, que se convirtiería en un servicio unificado, con una acción política transversal volcada en la familia.
Este órgano se constituiría en un foro de participación social “en el que se propongan, debatan, acuerden y coordinen todas las medidas conducentes a la protección de la familia, y deberá tener un carácter transversal, abarcando diferentes áreas municipales: vivienda, urbanismo, servicios sociales, área laboral, igualdad y educación”. En él, defendía Galisteo, se encontrarán representados diferentes agentes sociales, “para constituir un foro en el que se debatan y se busquen soluciones a las problemáticas que hoy en día afectan a la familia y, por extensión, a toda la sociedad ciudadrealeña”.
La moción, además, instaba a la adhesión de Ciudad Real a la Red de Municipios para la Familia.
El portavoz de Ciudadanos ha solicitado que el Consejo municipal fuera de “familias”, en plural, para dar cobertura a todas las sensibilidades y no cerrarla a la concepción tradicional.
Prado Galán, de Ganemos, ha señalado que España es el país europeo con mayor retraso en la maternidad, “y esto tiene que ver la precariedad que el PP apuntaló durante sus largos años de gobierno”.
Matilde Hinojosa respondía que ya se ha adoptado un modelo de ciudad “pensando en toda la familia, en la que no se deja atrás a las personas vulnerables”. Una ciudad “educadora, integradora y de valores”. Con esta alcaldesa, ha remarcado, “a las familias no se les corta el agua ni la luz ni se les desahucia y se han incrementado las ayudas individualizadas”.
Aurora Galisteo ha lamentado que los grupos críticos no hubieran “entendido bien” la moción, así como el “sectarismo” del análisis de Ganemos, cuya concejala responsabilizó a la gestión de Cospedal de la situación en Castilla-La Mancha, obviando los años de Gobierno socialista y la crisis económica. “Gobernando el PP a ninguna familia se le cortó la luz, no mienta”, le ha reprochado a la concejala de Acción Social
La iniciativa popular no prosperó pese al apoyo de Ciudadanos y del concejal no adscrito.
Infórmese bien señora Galisteo antes de decir que gobernando el PP no se le ha cortado a nadie la luz.
Entre el producto original, VOX, y la copia, PP, escojo el original.
Los ‘populares’ tienen que entender y extender que lo mismo que hay personas de todas las formas, colores y orígenes y que todas ellas son válidas y se tienen que respetar, así son también las familias…….
La izquierda está únicamente obsesionada en marcar la diferencia entre los muchos tipos de familia que hay.
Por haber también hay parejas de divorciados, parejas de hecho y homosexuales que votan a la derecha.
Curiosa versión de Pilar Primo de Rivera la que ofrece la señora Galisteo sobre la familia,que insulto y antidemocrática postura y que sinvergüenza después de lo que ha hecho su partido cuando ha gobernado al respecto,pudrase en sus valores y dejé en paz a las familias.
Las familias, lo que necesitan es que los mayores puedan trabajar con sueldos dignos que permitan mantener a los suyos, y poder educar a sus hijos.
Y con el pretexto de la crisis, se ha instalado en España sueldos que mas parecen limosnas, con gran alegría para empresarios.
Asi que lo de Consejo para proteger a la Familia, parece una una moción ñoña cuando no opusiana.
Otra idea de Vox que copia el PP. Yo digo como Angel Manuel, para copias malas y baratas,PP, me quedo con el original, VOX.
Cañizares hace notas de prensa con cosas que ya ha dicho Oscar Fernandez de Vox.
Ahora copian las politicas Nacionales de Vox.
Ha tenido q Aparecer Abascal para que esta gente apriete el culo y empiece a trabajar.
Exactamente.