La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha impuesto dos sanciones de 1.001 euros por abandonar sendos animales en espacios públicos y en uno de los casos en malas condiciones higiénicas, lo que se tipifica como infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.
Una vecina de Puertollano dejó a su suerte a una perra mestiza en la calle Almadén, mientras que una vecina de Corral de Calatrava optó por soltar a su perro raza Yorkshire Terrier en el paraje de la Dehesa Boyal, según denuncia de la Policía Local.
Perros sin bozal
Además dos vecinos de Puertollano han sido sancionados con 501 euros por transitar por la vía pública con perros potencialmente peligrosos sin bozal (American Staffordshire y Pit Bull) por la plaza de España y calle Pavía, según denuncia Policía Local.
Vehículo sobre zonas verdes
Por último un vecino será sancionado con 100 euros por estacionar un vehículo en la esquina de la calle Mestanza con Tomelloso sobre aceras, pavimentos, caminos, zonas ajardinadas, espacios libres y zonas verdes y salida de vehículos señalizados.
Mil euros bufffff,la ruina pa toa la vida.
Hay que hacer cumplir las Ordenanzas Municipales a quienes las infringen….
Poco dinero es, si es verdad que han dejado a los animales a su suerte. Y los del bozal que se las suban a los 1.000 euros. Sería mas justo.