Multimedia.- La biblioteca pública “Francisco Gómez Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha programado diversas actividades para estas dos semanas, que comienzan este próximo jueves 31 de enero, y el resto de jueves durante el mes de febrero, con unas sesiones de bebeteca para bebés de 0 a 3 años, con las que acercar los cuentos, poesías y canciones a los más pequeños. Estas sesiones se realizarán a las 13 horas en la Biblioteca.
El concejal de Cultura de Villarrubia de los Ojos, Pedro Birriales, anima a los vecinos a participar en estas actividades y facilitar que chicos y chicas, así como los adultos, puedan vivirlas y disfrutarlas.
Igualmente, el viernes 1 de febrero, habrá doble sesión de cuentos con Juan Villén, una infantil-familiar y otra para adultos.
La sesión familiar se llama “Aprendiendo a volar”. Cuentos de aventuras, de animales, de niños traídos desde el otro lado del mundo… un repertorio variado para todos los gustos. Cuentos buscados en diferentes países y aprendidos de la boca de los niños que un día los escucharon de sus mayores.
La sesión de adultos se llama “Reliquias”, y nos recordará a las tardes de lluvia al calor del hogar junto a nuestros mayores. Esos momentos que se traen de la memoria al instante presente en forma de perlas, reliquias que se regalan y que quedan cosidas a nuestra piel con el hilo de la voz. Un puñado de historias entresacadas de muchas de esas tardes unidas a pequeños objetos que fueron testigos de nuestra historia. Una tarde de historias rescatadas de la memoria para que no se olviden.
Y el 14 de febrero, Légolas Colectivo Escénico serán los encargados de traer los cuentos a la Biblioteca en horario de mañana. En esta ocasión, dos sesiones de cuentos con los animales como protagonistas concertadas con alumnos de los tres colegios de la localidad.
A estas actividades se suma la constante incorporación de novedades literarias en la Biblioteca para que todos puedan encontrar aquella lectura que más les guste.