Con su guitarra y un termo, del que tomar algo caliente para sobrellevar las frías noches del invierno manchego, Waldir Álvarez entona conocidos temas musicales, como el ‘Puro dolor’ que puede escucharse en el vídeo que acompaña a esta pieza, sentado en un banco de la calle Carlos Vázquez entre carteles de ‘rebajas’. Después de seis años surcando los mares, embarcado en cruceros turísticos, la vida ha llevado a este artista paraguayo a echar el ancla por una buena temporada en Ciudad Real.
Después de seis años trabajando como músico en las compañías de cruceros MSC o Royal Caribbean Tour ha decidido atracar en nuestra ciudad para acompañar a su mujer española, que está embarazada. Embarcarse, explica, supone estar seis meses fuera de casa o más, y quiere ver nacer al que será su primer hijo.
“Me las estoy apañando –comenta- viniendo a cantar a la plaza” (hoy lo encontramos en uno de los bancos de la calle Carlos Vázquez); “y gracias a Dios y a la música, a la gente le gusta lo que hago, y me sirve bastante…”, asevera satisfecho mientras da un sorbo a una bebida humeante.
Este artista callejero “baja” al centro tres días a la semana, “los que hay más movimiento”, pero también espera a que comience la temporada de las orquestas, pues en marzo entrará a formar parte de Blue Evolution Show, con la que girará por la región y provincia.
En la calle Carlos Vázquez, como Rodrigo Manchado y su saxo…!
El esfuerzo siempre nos lleva a buen puerto. Mucha suerte, Waldir……
Mientras no sea a Puertollano q nos lleve dnd quiera jajaja
Una pregunta.
Cotiza a la Seguridad Social y está dado de alta en Autónomos? O este tampoco?.
Lo digo por lo de la funda de la guitarra.
Yo creo que hace lo mismo que la iglesia con el cepillo de las misas y los ibi de sus edificios.
Ah vale, es verdad, tiene licencia por ser de la acera rojeril.
Y que conste que estoy a favor con que la Iglesia cumpla como el que mas. Queda claro?.
Como Luis Mario para que le pongan carriles bici, señales y demas, eso si, sin pagar un puto perro, que lo paguen los demas.