Cada vez está más próximo el acuerdo en cuanto a la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, después de que Ganemos haya aceptado, según informan fuentes sindicales, la propuesta del equipo de Gobierno de destinar a gastos de personal la partida de 150.000 euros prevista inicialmente en los Presupuestos para enmiendas de los grupos de la oposición.
Los sindicatos del Consistorio han consultado esta mañana a la coalición de unidad popular, después de la última propuesta económica condicionada del equipo de Gobierno y antes de reunirse la Junta de Personal del Ayuntamiento capitalino.
No obstante, los sindicatos exigen que la propuesta de retribución parta de 1.300 euros anuales para otras agrupaciones profesionales, en lugar los 1.000 que puso sobre la mesa el equipo de Gobierno, y que se incremente en 100 euros para cada grupo superior, al igual que contempla la propuesta que planteó el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero. Además, solicitan que el tiempo de pago sean dos años y que la antigüedad se contemple a partir de 2012.
Las posturas no están tan alejadas, aseguran, por lo que tratarán de llegar a un acuerdo definitivo en la próxima mesa general de negociación, que después se elevaría a la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento. Su propuesta la cifran en un millones de euros, mientras que la del equipo de Gobierno no llegaría a los 900.000 euros, importe menor al calculado en el documento hecho público ayer ya que, según los sindicatos, en este contemplaba un incremento del 35% de la Seguridad Social a toda la plantilla, cuando solo se aplicaría a policías locales y bomberos, siendo menor para el resto de trabajadores.
El acuerdo está cada vez cercano, insisten, y “solo falta un poco de voluntad” por parte del Gobierno socialista, al que reprochan el “chantaje” de meter en la negociación a los grupos de la oposición a los que se les pide que renuncien a la cantidad que se les anunció para sus enmiendas a los Presupuestos. Esta “jugada”, concluyen, “no le pegan mucho a las siglas del PSOE” y a los sindicatos “no les ha gustado nada”.
ESTA CLARO QUE ENTRE UNOS Y OTROS SE BAJAN LOS PANTALONES Y LUEGO NO ME ACUERDO DE LO QUE DIJE,LO QUE HAY QUE VER
Vamos al repartir dinero por …..
Lo más difícil es acercar posturas cuando hay otro tipo de intereses…..
Chantaje socialista. Como podra ser eso?. Si eso es cosa de las derechas. Es lo q hay
Charles no desveles tus cartas que te puede costar caro…aunque si eso luego ya pues…..
¿Que intereses? Me tienes en ascuas.
Veremos que deciden por lo menos espero que comuniquen la decisión a todos los empleados y empleadas municipales para que lo conozcan y los órganos municipales trasladen los acuerdos a los todos los interesados, porque si hablamos de transparencia: cero patatero. Y si no ¿donde se publican y los funcionarios pueden consultar la RPT, y los acuerdos que les pueden afectar? Hay cambios de adscripciones que solo se notifican al interesado y no a su jefe inmediato, por ejemplo, y así un montón de casuística.
Y por cierto ya que vamos a ser la primera ciudad en desarrollar la carrera profesional, nos van a mirar con lupa lo que se hace y se aprueba y seremos referencia a nivel regional. Más nos vale hacerlo bien aunque viendo los actores no tengo mucha confianza
Es vergonzoso, en esta legislatura los funcionarios que cobraban mucho más que otros en igualdad de puesto y categoría cuando estaba el PP lo siguen manteniendo el PSOE , y a los que se les debía valorar justamente su trabajo y su responsabilidad después de muchos años se siguen sin valorar , moraleja: da igual que esté el PSOE que el PP ya que los aventajados son los mismos , habrá que votar a otro partido político.