El presidente del Partido Popular de Pedro Muñoz, Alberto Lara, ha exigido el «cese inmediato» del alcalde socialista de la localidad, Juan José Fernández, «ya que el próximo jueves será juzgado por dos presuntos delitos de prevaricación administrativa y por la presunta comisión de delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales».
En rueda de prensa, Lara ha recordado que, hace un año, cuando se conoció el auto de apertura de juicio oral, el PP exigió el cese inmediato o la dimisión de Juan José Fernández. «Sin embargo, la dirección provincial y regional hizo oídos sordos y lo mantuvo en su puesto, algo que no se entiende por parte del partido que tantas veces ha apelado a su código ético y que incluso lo ha utilizado para llegar al Gobierno mediante moción de censura». Además, ha señalado que «por mucho menos se ha retirado la alcaldesa socialista de una importante localidad de la provincia». Por ello, ha exigido a la dirección regional que actúe ante esta situación “insostenible”, que lo cese de forma «fulminante» y que, además, «garantice que no va a formar parte de ninguna lista electoral».
En cuanto a los delitos que se le imputan, Lara ha explicado que el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, denunció al alcalde socialista por presuntos delitos de impedimentos de ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, malversación de fondos y tráfico de influencias presuntamente cometidos por el regidor socialista entre 2011 y 2015.
En dicha querella, relata, se acusaba al alcalde de «negarse» a entregar varios decretos a la oposición y las copias de las actas de la Junta de Gobierno Local celebradas de septiembre a noviembre de 2011, así como que se convocaron dos plenos que tenían por objeto la aprobación del presupuesto municipal para 2012 «sin respetar los plazos de la convocatoria ni haber celebrado las comisiones preceptivas».
Por otro lado, se denunciaba que el puesto de secretaria del Ayuntamiento se estaba ocupando «sin seguir el procedimiento establecido legalmente y que ocupó su cargo incluso cuando, en abril de 2012, momento en que la Junta exigió al alcalde que regularizara su situación dado que no se había seguido el procedimiento a la hora de cubrirlo y la persona que lo ocupaba no tenía la titulación requerida para ello, por lo que las actuaciones en las que hubiera intervenido podrían ser nulas, pese a lo que continuó en su puesto de trabajo hasta 2014».
También se ha denunciado que el equipo de Gobierno abonó «indebidamente» cerca de 10.000 euros a un trabajador municipal durante 2011 y 2012 sin saberse el motivo de tales retribuciones, «un trabajador municipal que, curiosamente, actualmente es asesor del propio alcalde y cobra una buena cantidad de dinero por ello».
Por último, Alberto Lara ha recordado que todos los recursos presentados por el alcalde del PSOE han sido desestimados.
Dejemos que la Justicia haga su trabajo….
Como en puertollano, verdad?