La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a salir a la calle tras el parón navideño para retomar la reivindicación de “unas pensiones dignas para ahora y para el futuro”. Más de medio centenar de personas han participado en la concentración que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor, donde se ha dado lectura a un comunicado en apoyo a la movilización feminista convocada para mañana martes.
Son más de 250 las plataformas locales y provinciales en todo el país “y todos juntos hacemos una gran movilización”, destacaba Augusto Serrano, portavoz del colectivo.
Este 2019, apuntaba, comienza con un empeoramiento de las condiciones de acceso a las pensiones, a consecuencia del acuerdo sellado en 2011 entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO por el que se retrasaba la edad de jubilación de los 65 a los 67, añadiendo cada año un mes desde la cifra inicial hasta alcanzar esta última. De esta forma, explicaba, en 2019 se eleva hasta los 65 años y ocho meses. Asimismo, añadía, empeoran en relación a la base de cotización, porque anteriormente se contemplaban los últimos 15 años y, desde la firma de este acuerdo “aumenta año a año y ahora para hacer el cómputo de la pensión se tienen en cuenta 22 años”.
Luis Mario en la convocatoria¡¡¡
Pobrecitos los pensionistas, ya le ha echado el CENIZO
Las pensiones se llevan 42,1 euros de cada 100 de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Mientras tanto, el Partido Popular y ‘Ciudadanos’ han decidido que haya menos dinero en 2019 para pensiones, sanidad y educación.
En fin,….
En fin…mientras haya dinero para el falcon…