Directivos de la asociación general de empresarios chinos de Qingtian en España visitaron la ciudad de Alcázar de San Juan para conocer su tejido empresarial –especialmente el sector agroalimentario- y establecer contactos que puedan traducirse en un futuro intercambio comercial. Aprovecharon también la visita para conocer el proyecto de la Plataforma Logística de Transporte y algunos de los recursos turísticos alcazareños. Los empresarios estuvieron acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz.
Durante dos días –7 y 9 de enero- directivos de la asociación general de empresarios chinos de Qingtian en España han visitado Alcázar para conocer sus potencialidades y la oferta industrial, con el fin de establecer contactos y propiciar el intercambio comercial. Entre los empresarios que han pasado por la ciudad se encontraban el presidente y el vicepresidente de la asociación, los Señores Ye Guoping y Simon Rao; así como varios funcionarios y periodistas chinos, entre ellos Junwei Feng, corresponsal jefe de la agencia Xinhua en España y responsables del periódico “El Mandarín”.
La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, hizo de anfitriona y los acompañó a conocer diferentes empresas de la ciudad por las que mostraron interés. Cereales Angora, dedicada a la venta de cereales ecológicos y abonos; Makro Paper, del sector de la papelería y material de oficina y diferentes empresas del sector agroalimentario como DCOOP Baco, la SAT Ecopistacho, Bodegas Alort, Quesos Don Miguel o Tortas Román Alaminos, fueron las primeras en recibir a los empresarios de Qingtian.
Desde el Ayuntamiento se les facilitó documentación acerca del proyecto de Plataforma Logística Intermodal de Transporte y pudieron conocer los terrenos, junto a las vías de clasificación, donde se espera instalar a medio plazo los equipamientos de esta plataforma.
La asociación general de empresarios chinos de Qingtian es una de las agrupaciones empresariales chinas, con presencia en España, más numerosa. Congrega a empresarios de todos los sectores, con especial incidencia de aquellos relacionados con hostelería y centros comerciales. En su paso por Alcázar, mostraron especial interés por los productos típicos agroalimentarios; así como por la oferta turística personalizada, ya que tuvieron ocasión de conocer algunos de los recursos patrimoniales de la ciudad.
El próximo martes, 15 de enero, la alcaldesa de Alcázar de San Juan les devolverá la visita, ya que el presidente de la asociación ha invitado a los representantes del municipio a la recepción anual de la organización que tendrá lugar en Madrid y a la que asistirá el embajador de China en España, el Señor Luy Fan. Una recepción que este año se centrará en los “Esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo”.