El secretario de política local del Partido Comunista de España en Ciudad Real, David Alcázar, ha presentado esta mañana ‘Políticas para una vida digna en un nuevo país’, una campaña “que gira en torno al eje capital-trabajo” y que tiene como objetivo “pasar a la ofensiva” tras los últimos años “de pérdida de derechos sociales” por parte de la clase trabajadora.
La crisis económica “estructural del sistema capitalista” ha derivado en la pérdida de derechos sociales y democráticos, sostenía Alcázar. Por ello, y en un contexto de “cierta recuperación económica”, organizaciones sociales y sindicatos de clase consideran que “es el momento de pasar a la ofensiva”. Los comunistas, apuntaba el secretario local, “opinamos que es una buena táctica que debemos defender”. No obstante, “no es solo necesario luchar para reconquistar los derechos adquiridos, sino que se debe ir un paso más allá para avanzar hacia un nuevo país en el que los derechos de los trabajadores estén en primer término”.
En definitiva, resumía, esta campaña, que se desarrollará en centros de trabajo y barrios obreros, pretende aglutinar una serie de reivindicaciones “materiales fundamentales” de la clase trabajadora: el derecho a un salario mínimo de 1.000 euros y a unas condiciones dignas de trabajo; a igual trabajo, igual salario; la conciliación de la vida familiar y laboral con jornadas de 35 horas; y, por último, unas pensiones dignas para los trabajadores, fijando el mínimo en 1.080 euros.
Con ese lengüaje de crispación con analogías violentas…lo llevan claro.
No hacen nada mas que alejar a la ciudadanía…y dan alas a los fascistas para que se vengan arriba.
Mal, muy mal.
0 políticas, 0 propuestas, 0 ideas…
Pues te acabas de dar 4 propuestas políticas e ideas…. XD
En la construcción de la democracia la Educación es elemento indispensable para la formación de una ciudadanía que participe en forma libre, racional y responsable en el desarrollo de los procesos democráticos. Eso es lo que hay que hacer…..
Sin q sirva de precedente,estoy de acuerdo contigo
La crisis económica se da por saldada por parte de los que la provocaron que ya han hecho Caja mientras que a la vez que han dejado «un montón de cadáveres en el camino» pues millones de trabajadores fueron despedidos de sus puestos de trabajo y como consecuencia no pudieron pagar el alquiler de su vivienda o su hipoteca y fueron desahuciados sin contemplaciones.
Los bancos fueron rescatados con fondos públicos y avalados por el Estado que no los dejo caer, mientras tanto por parte del Estado se les avalo su deuda contraida con el Banco Central Europeo a costa de aumentar la deuda pública en 240.000 millones de €.
A los pensionistas y a los trabajadores se les congelaron sus pensiones y sus salarios respectivamente.
La Ley Mordaza acallo la voz de los trabajadores dannificados por las mafias capitalistas que de esta crisis hicieron negocio mientras que aumentaban significativamente la Caja «B» del PP.
Es hora de pasar a la ofensiva para al menos recuperar los derechos y libertades sacrificados en aras de los que nos roban.
Imagina ser comunista en 2019
Es que NO son comunistas. Son eurocomunistas. Nada que ver con lo que les llamas.
Hay que informarse antes de opinar. Si no, se mete la pata y se resucita a Stalin. Que lleva muerto más años que Franco.
Anda y daros una ducha, a ver si limpiáis la cabeza de tanta caspa..
Pues el chaval de la foto parece aseado. De tí no sabemos…
Madre mía éstos son más primitivos que el hombre de las cavernas…que se vaya a Venezuela o a los gulags de Corea del Norte que pena de impuestos gastados en mentes tan obtusas.
Pues las propuestas que hacen son más avanzadas que las de VOX y PP en Andalucía…
Menudos seres. Con suerte llegarán a los 500 votos…
Pues tienen 5 diputados en el Congreso y un concejal en la ciudad… XD
En las siguientes elecciones también¿? Ese partido fue devorado por pudremos.
Comunistas y fascistas son el mismo perro con distinto collar.
Cómplices de dictaduras y crímenes contra la Humanidad.
Cuatro millones de desplazados solo en Venezuela.
Pues de cachondeo pactan en Andalucía el fascismo, la extrema derecha y derecha… Para ser lo mismo se entienden muy mal… Ay! A otro palo con esa lumbre, que te quemas…
Las dictaduras de Cuba y Venezuela son pulcras democracias.
Perder las elecciones tras gobernar casi cuarenta años en Andalucia, y que otros gobiernen es de fachas.