El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha autorizado un total de once proyectos que permitirán reformar, acondicionar y mejorar otros tantos centros educativos de la provincia de Ciudad Real.
La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha explicado que algunas de las obras resueltas en la convocatoria del programa de obras RAM 2019 se realizarán próximamente, adelantándose así algunas de ellas a la previsión habitual de llevarlas a cabo en los meses de verano.
En concreto, las actuaciones corresponden a los CEIP ‘Nuestra Señora de la Encarnación’ de Abenójar; ‘Nuestra Señora de Fátima’ de Alhambra; los centros rurales agrupados (CRA) ‘Sierra Morena’ de San Lorenzo de Calatrava y ‘Valle de Alcudia’ de Alamillo; los IES ‘Maestre de Calatrava’ de Ciudad Real; ‘Montes de Cabañeros’ de Horcajo de los Montes; ‘Azuer’ de Manzanares y ‘Bernardo Balbuena’ de Valdepeñas, así como la Escuela de Educación Infantil ‘Santa Teresa’ de Malagón.
En estos centros se acometerán actuaciones de diferente índole de acuerdo a sus necesidades, entre ellas, revestimientos de fachada, sustitución de alicatados y reparación de cubiertas, de equipos de climatización, de pistas polideportivas, de suelos y vallados o mejoras de accesibilidad.
Olmedo ha puntualizado que a ellas hay que unir otra obra de mejora y acondicionamiento ya realizada con anterioridad en los IES ‘Sotomayor’ de Manzanares.
A todo ello, la delegada provincial de la Junta ha recordado los proyectos aprobados también por el Ejecutivo regional dentro de las Expresiones de Interés. Un total de 29 actuaciones –todas las solicitadas- de construcción y mejora de infraestructuras educativas en la provincia ciudadrealeña que supondrán una inversión de 3,8 millones de euros.
Tanto en un caso como en otro, Olmedo ha puesto de relieve “el compromiso del presidente García-Page con el sistema educativo para mejorar la labor del día a día de los profesionales de la enseñanza, así como las condiciones de los alumnos y alumnas en sus centros formativos”.