El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almagro ha solicitado al Consistorio que le ceda a la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea del Campo de Calatrava un local de propiedad municipal donde poder ubicar su sede de forma permanente.
El portavoz del grupo naranja, Genaro Galán, ha argumentado que este organismo, puesto que se ocupa de resolver los posibles conflictos entre regantes, es suficientemente importante como para que el Ayuntamiento le adjudique una sede. “La Comunidad está reconocida como Entidad de Derecho Público y a ella pertenecen 33 municipios de la provincia de Ciudad Real. El hecho de que hayan fijado su sede en Almagro nos parece de gran interés para nuestra localidad”, ha destacado.
La Comunidad de Usuarios se dirigió al Ayuntamiento para solicitar un espacio de propiedad municipal, pero la petición fue denegada por el alcalde, Daniel Reina, en una decisión que desde Ciudadanos consideran totalmente errónea y que va en perjuicio de los intereses de Almagro. “El Consistorio dispone de espacios suficientes para poder ubicar la sede de este colectivo de forma digna. Sería incomprensible, por tanto, la negativa del Ayuntamiento a esta iniciativa, dejando pasar una oportunidad más para que Almagro pueda volver a ser el referente como sede institucional de la comarca y revitalizar la influencia socioeconómica que tradicionalmente ostentó en su época de mayor auge y crecimiento”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos.