Unas 165 personas de todas las edades participaron en la XI Marcha Popular ‘San Silvestre Porzuniega’, organizada por el Ayuntamiento de Porzuna. Fieles a la tradición, los porzuniegos quisieron despedir el año con esta prueba lúdico-deportiva que ya es todo un clásico en la programación navideña de Porzuna.
Niños, jóvenes, adultos y personas mayores, entre las que se encontraban algunas llegadas de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, participaron en esta carrera popular que discurrió por las calles aledañas a la Plaza Mayor y que “se desarrolló en un ambiente extraordinario, con mucha gente presenciándola y animando a los participantes”, tal y como explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares.
Como cada año, el toque divertido y colorido lo pusieron los disfraces elegidos por algunos de los participantes, entre los que no faltaron duendes, sombreros locos o los típicos Papá y Mamá Noel.
Los participantes en la categoría ‘chupete’, acompañados por sus padres, dieron una vuelta a la plaza, mientras que los atletas de la categoría pre-benjamín duplicaron la distancia recorrida por los más pequeños. Por su parte, los atletas de la categoría benjamín dieron tres vueltas a la plaza y los de categoría alevín 4 vueltas.
Los participantes de la categoría infantil, cadete y absoluta, efectuaron entre 1 y 5 vueltas al recorrido de 800 metros por las calles porzuniegas.
Inocente Palomares; junto al alcalde, Carlos Jesús Villajos; a la concejal de Festejos, Silvia Cañamero; y a la concejal de Cultura, Prado Rodríguez, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de cada categoría.
Palomares felicitó a todos los participantes y les agradeció “su apuesta por el deporte en una mañana intensa donde lo más importante no es la clasificación, ni los tiempos, ni la competición, sino pasar un rato agradable y divertido en torno a la práctica deportiva”. La jornada finalizó con la degustación de unas sabrosas migas en la Plaza Mayor para todos los participantes y las personas que estuvieron animándoles.