Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real han alcanzado acuerdo y procederán mañana a la firma del convenio provincial del sector, que afecta a cerca de 6.000 trabajadores.
El convenio tendrá una vigencia de tres años y establece incrementos salariales totales de 3,3% con cláusula anual de revalorización a IPC. Además, también se llega a acuerdo en inclusión de permisos para cuidado de hijos con enfermedades graves, adecuación del permiso de paternidad, nuevo redactado de vacantes y abono de plus de nocturnidad. Se adecúan textos como son la regulación de los contratos formativos, salud laboral, formación, igualdad y acoso.
La Federación de Servicios de CCOO en CLM y FESMC UGT CLM valoran positivamente el acuerdo, ya que actualiza materias y permite recuperar poder adquisitivo a los trabajadores del sector.
“Cerrar los convenios colectivos con subidas salariales acordes con las referencias establecidas en el AENC es importante para los trabajadores, pero también es la principal herramienta con la que pueden contar las empresas para garantizar la estabilidad laboral y la regulación de la competencia; para así poder aprovechar la recuperación que empieza a apreciarse en el sector», señalan los sindicatos.
Los trabajadores de un hotel de TOMELLOSO queremos afiliarnos a un sidicato grupacion, o despacho de abogados que puede luchar para nuestros derechos y que se nos respete el convenio de la hosteleria