La empresa pública de Residuos Sólidos Urbanos (RSUSA) y su presidente, Pedro Antonio Palomo, han llegado a un acuerdo por el que se desconvoca la huelga en la recogida de basuras de Ciudad Real, aceptando finalmente cumplir con la reivindicación de los trabajadores y rebajar la jornada laboral a 35 horas semanales.
Según argumenta la empresa pública en nota de prensa, se acepta este extremo «por responsabilidad hacia los ciudadanos», y ahora será el próximo Consejo de Administración que resulte en las próximas elecciones de mayo de 2019 el que revisará las medidas a adoptar con el colectivo.
Aunque la empresa lamenta que la Asamblea de Trabajadores rechazara por cuatro votos la quinta y última propuesta realizada por el propio comité de empresa y aceptada por la dirección, se ha llegado finalmente a este acuerdo.
Un acuerdo que beneficia, sobre todo, a los ciudadanos de Ciudad Real y también a los más de 200 trabajadores de RSU.
No obstante, hay que destacar el amplio ejercicio de comprensión y trabajo que ha hecho la empresa para superar las dificultades de la negociación y evitar una huelga de la que los habitantes de Ciudad Real serían los principales perjudicados…..
.
El año que viene cuando llegue navidad pedirán 30 horas,huelga en nochevieja…y otra bajada de pantalones
Que los trabajadores defiendan sus derechos es legitim, asi está establecido en la Constitución, es legal el derecho a la huelga.
A usted parece molestarle mucho.
Eres muy tonto, y no te enteras k este convenio es para dos año. No digas estupideces. Y deja a los trabajadores k reivindique sus derecho.
Si te da envidia, ponte tu a luchar en tu trabajo por mejores condiciones, que nadie te lo impide.
Pero no jodas a quien quiere mejorar, ¿que ganas con eso?