La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha anunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado un nuevo taller de empleo relacionado con el sector primario y que permitirá formar a 8 nuevos alumnos y alumnas en nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura ecológica.
Declaraciones realizadas por la responsable del Ejecutivo regional en la clausura del taller de empleo ‘Marketing y Compraventa Internacional’ en que han participado durante 8 jóvenes seis meses. Una acción formativa y laboral a la que se ha destinado más de 77.600 euros.
Una cantidad incluida en los más de 35 millones que el Ejecutivo presidido por García-Page ha invertidos en Campo de Criptana desde el inicio de legislatura destinados a sectores “tan importantes” para el desarrollo de la localidad como el Empleo, la Agricultura, la Educación o la Sanidad.
Olmedo ha destacado los buenos resultados de las acciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Empleo y Formación que se han traducido en una reducción de 400 personas desempleadas en Campo de Criptana gracias a las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo regional, como los planes de empleo extraordinario, el programa Garantía +55, los talleres de empleo, los incentivos a las empresas y las ayudas al autoempleo.
Formación para la exportación agroalimentaria
La delegada de la Junta ha explicado que el actual entorno económico internacional se caracteriza por su dinamismo, por lo que requiere de empresas con una estrategia claramente definida que mejore su competitividad. Así, mediante la formación obtenida del Certificado de Profesionalidad en ‘Marketing y Compraventa Internacional’, se ha contribuido a mejorar la formación de profesionales responsables de sostener, acrecentar y defender las relaciones de las empresas con sus clientes en el ámbito internacional, como técnicos en comercio exterior, agentes comerciales internacionales, técnicos de marketing o venta internacional.
La práctica profesional de este taller de empleo ha consistido en promover y llevar a cabo un proyecto de diagnóstico de la situación de las empresas de Campo de Criptana y la zona, realizando para ello un plan de acción específico dirigido a empresas con aspectos comerciales y técnicas de venta y marketing a nivel internacional con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado”.