La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra la aprobación de la jubilación anticipada de la policía local a partir de los 59 años, una medida que entrará en vigor el próximo 2 de enero, pero advierte de que la falta previsión de muchos ayuntamientos provocará problemas de plantilla. En Ciudad Real capital, CSIF baraja que serán unos 16 los policías locales que pueden acogerse a esta medida y unos 70 en toda la provincia
Por esta razón, el sindicato reclama e un comunicado que, una vez aprobado el real decreto que regula la jubilación anticipada de la policía local, se aceleren las ofertas de empleo público para reponer plantillas. «La jubilación anticipada a los 59 años puede beneficiar a unos 266 agentes en Castilla-La Mancha, un número importante teniendo en cuenta que la plantilla total de policías locales en la región es de 2.084 efectivos», dice.
De esta forma, sostiene, resulta clave la rápida disposición de ofertas de empleo para renovar unas plantillas que, a día de hoy, están envejecidas. Además, para CSIF es esencial introducir mejoras en la normativa aprobada para que los policías locales que hayan trabajado anteriormente en las Fuerzas Armadas, entre otros cuerpos, puedan también computar este tiempo trabajado para acceder a la jubilación anticipada.
A partir del 2 de enero de 2019, los policías locales podrán jubilarse a los 59 años si tienen 37 años cotizados.
En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales el 4,60% tiene más de 60 años y el 5,70% tiene entre 55 y 60 años.
Una necesidad que se ha hecho realidad dado el envejecimiento de la plantilla y un asunto que estaba empantanado con el Partido Popular….
Como confundes a la gente. En mayo bye bye.
¿Ahora se rejuvenecerá la plantilla de Policía de Ciudad Real, no? Porque me imagino que las plazas de los agentes jubilados no se amortizarán…