Las instalaciones de la protectora La Bienvenida no están saturadas como en años anteriores: se ha pasado de acoger alrededor de trescientos perros a un tercio de esa cantidad. En todo caso, apenas quedan algunos cheniles libres. Sin embargo, desde este colectivo advierten de que los gatos abandonados se han convertido en el principal problema, pues ni se permite el método CES (capturar, esterilizar, soltar) ni termina de ponerse en marcha la antigua protectora, acondicionada para acoger a estos animales.
Ayer salió “un viaje” con media docena de animales en dirección a Alemania, comentaba este sábado Sara López de Mota, presidenta de La Bienvenida, durante la celebración del tradicional mercadillo navideño que este colectivo lleva a cabo en el centro de la capital. La colaboración con asociaciones de este país está derivando en un “gran número” de adopciones. Por esta vía han salido de la protectora este año más de cuarenta perros y algunos gatos. Las instalaciones acogen a casi un centenar de animales, muy lejos de los trescientos que hace unos años saturaban el recinto. “La gente se está concienciando y se adoptan más animales”, celebran desde este colectivo.
El problema, ahora, son los gatos, “porque hay colonias incontroladas en la ciudad”, explica López de Mota. En la protectora solo disponen de una habitación pequeña para estos felinos. Está “saturada” y, además, “se trata de animales muy territoriales que no conviven bien unos con otros”. “Llevan mucho tiempo habilitando las antiguas instalaciones de la protectora, y sigue pendiente lo del método CES para, al menos, evitar las camadas”, recuerda la presidenta de La Bienvenida.
En cuanto a la financiación de la protectora, La Bienvenida recibe una subvención por parte del Ayuntamiento, que este mandato se amplió en 10.000 euros, y asciende a 56.000 euros anuales. Con este montante no se llega a cubrir todos los gastos de la protectora. Solo los veterinarios, apunta López de Mota, rondan los cuatro o cinco mil euros mensuales. La aportación del Consistorio cubre una cuarta parte de los gastos que genera la protectora, el resto se trata de conseguir a través de mercadillos, donaciones y aportaciones de socios y padrinos.
Se dice que Alemania es el paraíso para los perros. Es una cuestión de la conciencia de la gente…..
Si, porque aquí en España incluso un partido que dice ser socialista y progresista, pasa de este tema y se pone incluso muchas veces mas de parte de la turtura y la dejadez.
A la caspa ya sabemos que le gusta ver a los débiles sufrir y verse superiores.
Consejos vendo, que para mi no tengo. Hipócrita…
Excepto en las «no-go zones» donde se practica la sharia y los perros son considerados animales impuros y son tratados como tal
https://www.breitbart.com/europe/2018/03/01/merkel-admits-no-go-zones/
Y como te gustan las lentejas, por debajo de la puerta te meto una bicicleta