El presidente García-Page preside este viernes en Herencia la entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo 2017 de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este viernes en Herencia (Ciudad Real) el acto de entrega de los Reconocimientos al Mérito Deportivo 2017, galardones que llegan este año a su vigésimo primera edición.

Durante la gala, que se celebrará el Auditorio Municipal de la localidad, se hará entrega de un total de tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, así como nueve placas al mérito deportivo, cinco diplomas y cuatro menciones especiales.

El motociclista Maikel Melero Fernández, la atleta Paula Sevilla López-Vieja y la taekwondista Yolanda Ubero serán los tres deportistas que recogerán el máximo reconocimiento del Gobierno regional por sus logros en la pasada temporada 2017.

A lo largo de estos 21 años de historia se han concedido un total de 1.276 premios, de ellos 169 medallas de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha.

Mejoras en la travesía de Herencia

Previamente, el presidente del Ejecutivo autonómico inaugurará las mejoras realizadas en los 3,2 kilómetros de las carreteras CM-3165 y CM-3167, que discurren por el centro urbano de Herencia.

La actuación, paralizada por el anterior Gobierno regional, ha supuesto una inversión de cerca de 1,7 millones de euros y ha conllevado, entre otros, la demolición de las aceras y del firme preexistentes, la ejecución de nuevos colectores pluviales, pozos e imbornales, así como la nueva pavimentación y señalización de la vía.

‘Gasinera’ de Santa Cruz de Mudela

Antes de visitar Herencia, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará hasta la localidad de Santa Cruz de Mudela, donde, tras ser recibido en el Ayuntamiento y firmar en su Libro de Honor, inaugurará la nueva estación de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) que la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa) y la empresa local ‘Transcentro Marín’ han puesto en marcha en el entorno de la Autovía del Sur.

La ‘gasinera’, que ha supuesto una inversión de 800.000 euros, además de 4 millones de euros para la renovación de la flota de la compañía de transporte de mercancías, se suma a las 22 estaciones de suministro de gas para vehículos con que cuenta actualmente Castilla-La Mancha.

En concreto, la estación de Santa Cruz de Mudela cuenta con un total de cuatro puntos de repostaje, dos de gas natural licuado (GNL) y otros dos de gas natural comprimido (GNC), y constituye el primer punto de suministro vehicular de estas características de la región ubicado en una vía de gran capacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img