El hundimiento de una casa abandonada situada en la calle Pozo de Ánimas de Daimiel (Ciudad Real) ha provocado que los bomberos hayan tenido que desalojar a los vecinos de una vivienda colindante, sin que haya habido daños personales.
Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el suceso ha ocurrido sobre las 11.10 horas de este sábado, cuando los escombros procedentes de la casa que se ha caído, han dejado atrapados a los vecinos de al lado.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, los bomberos de Daimiel y personal de Protección Civil.
Y es que las casas abandonadas son un problema urbanístico, ambiental y social……
No hay casas abandonadas, que todas tienen su dueño y tienen que pagar IBI, basuras, alcantarillado, agua…
Así que lo que hay es casas deterioradas, y lo que se debe hacer y que hacen ya en muchos municipios es avisar a los propietarios de las casas que amenacen ruina en o arreglarla o derribarlas, y sí hacen caso omiso que sea el ayuntamiento quien la derribe y le cargue los gastos de hundir, desescombrar y vallar a los propietarios.
Es muy bonito especular con los inmuebles, pero cuando no nos interesa desenterdernos, pues no señor, sí es «tuyo» cuidalo y sí no vendelo.