La Escuela de prácticas de Ingeniería de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) comienza a dar los pasos tras el encuentro que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido con el director del Centro Universitario Asociado de la provincia, Pedro Jesús Sánchez, junto con el concejal de educación, Victor Castro.
El objetivo es que las propias empresas junto a la Uned seleccionen y diseñen programas a la carta para que de forma coordinada generen acciones formativas que mejor se adapten a las necesidades del mercado laboral, como es el caso del sector de la energía. Un calendario de actividades de esta Escuela que se fijará conforme a la demanda que se genere dentro del empresariado local.
93 matriculados en el nuevo curso académico
La extensión universitaria de la Universidad Nacional a Distancia en Puertollano ha registrado en este curso un total de 93 matriculaciones, de los que casi la mitad corresponden al grado de Historia del Arte con 45 matriculados, seguido de Ciencias Ambientales con 17 alumnos, otros 11 en Ingeniería Mecánica, 5 en Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería Eléctrica con 4 alumnos y 11 del curso de acceso.