El Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Diputación de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Adrián Fernández, ha asegurado que es “imposible” que aprueben unos presupuestos que “no se ajustan nada a la realidad de la provincia de Ciudad Real”.
Fernández
Según ha explicado en rueda de prensa, en estos presupuestos no se han planteado medidas propias para resolver ni el problema de la despoblación, ni el del desempleo, ni para dar solución al mal estado de las carreteras y caminos de titularidad provincial, por lo que considera “imposible” que el Grupo Popular pueda darles el visto bueno. En su opinión, José Manuel Caballero ha demostrado que no tiene intención alguna de llegar a acuerdos con la oposición porque informó a los medios de comunicación antes que al PP sobre los presupuestos y porque no ha incluido ni una sola de las medidas que el Grupo Popular lleva años proponiendo para dar solución a los grandes problemas de la provincia.

Adrián Fernández está convencido, además, de que los presupuestos de la Diputación ocultan varios engaños que hacen imposible su aprobación por parte del Grupo Popular, por lo que ha anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad.

El portavoz popular ha afirmado que existe una partida de ingresos de 20 millones de euros que la Diputación presta exclusivamente a los ayuntamientos que hayan solicitado ayudas Feder con algún interés político. Este dinero debe ser devuelto por los consistorios, con lo que la Diputación es de nuevo la “banca” del Gobierno de Page que es el que debe repartir dichos fondos que vienen de Europa y que, una vez más, no cumple con sus obligaciones. Por ello, ha denunciado que “la Diputación vuelve a poner dinero para salvar el desgobierno de Page y para que siga lanzando anuncios sin respaldo económico”.

Por otro lado, y en materia de personal, ha señalado que el equipo de Gobierno del PSOE ha destinado 5 millones de euros extra a pagar al personal de la diputación y se ha preguntado a qué se va a dedicar ese dinero concretamente ya que la previsión es de 28,19 millones de euros y se han presupuestado 33,61 millones. También le ha extrañado que se hayan “inventado” una partida de más de 300.000 euros para pagar el sueldo de unos funcionarios del SCIS “inexistentes” en Puertollano.

En materia de infraestructuras, Fernández ha denunciado que hay muchas inversiones que estaban previstas para incluir en los presupuestos anteriores para su ejecución y que ahora vuelven a aparecer previstas para 2019 tal es el caso de la carretera que va de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto; el de la carretera que una Carrión con la carretera que va de Torralba a Malagón o el de la carretera que sale del Santuario de la Virgen de las Cruces y va a la carretera que una Torralba con Malagón.

También se da el caso de algunas carreteras que fueron presupuestadas en 2018 para su ejecución, que vuelven a ser presupuestadas en 2019 y que, debido a que no se ha actuado en ellas, el presupuesto ha tenido que aumentarse, como el caso de la ronda este de Herencia.

Ante esta situación, Fernández espera y confía en que Caballero no se dedique nuevamente a culpar a los demás de su inacción y de su falta de previsión y a echar balones fuera porque si Ciudad Real es la provincia con más paro de la región, si hemos bajado de los 500.000 habitantes y, sobre todo, si las carreteras de la provincia que son de su competencia están en mal estado es culpa única y exclusivamente de los sucesivos gobiernos del PSOE desde 1.999.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img