Zamora: “tenemos que saber vender el ‘buen paño’ de nuestro aceite de oliva virgen extra”   

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; el presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Mariano León Egido; y la directora general de Siete Agromarketing, Gissele Falcón Haro, la III Tertulia Business Agro del Olivar y el AOVE, bajo el título ‘Claves para una producción óptima e impulso a la comercialización’.TERTULIA-ACEITE

El encuentro tiene como ejes principales las estrategias de producción y comercialización en el sector oleícola. Ciudad Real es la provincia que presenta una mayor superficie olivarera en toda Castilla-La Mancha, con el 40% del total regional, unas 150.000 hectáreas.

La alcaldesa reconocía la importancia del aceite de oliva que “el buen paño en el arca no se vende, y nosotros tenemos un muy buen paño en el ámbito agroalimentario, y en concreto en la aceituna y el aceite de oliva, pero hay que saber venderlo, hay llevarlo al exterior, haya que utilizar las nuevas tecnologías que hacen que no haya fronteras a la hora de venderlo… y habéis elegido la mejor provincia y la mejor ciudad para hacerlo”.

Pilar Zamora reconocía que el olivo “ha formado parte nuestras vidas. Todos de pequeños hemos vareado el olivo, cogido aceitunas, hemos vivido las cooperativas de nuestros pueblos…  así que, a vender el buen paño que se llama olivares y aceite de oliva virgen que es lo que tenemos en esta tierra”.

En la primera de las tertulias, bajo el título ‘Claves para una producción de calidad en olivar’ han participado consejero delegado y director de marketing de Todolivo, Alfonso Gómez Porras; el director general del Grupo Montes Norte, José Luis Amores González–Gallego; el doctor Ingeniero Agrónomo y responsable de Cadena Agroalimentaria en la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Felipe Medina Martín, el responsable de marketing de maquinaria de recolección New Holland, Juan Maria Marugán, y el director de Colectivos y Redes Externas de Liberbank, Octavio González Mateos.

En la segunda, sobre internacionalización, han estado presentes el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña Richi; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes Fisac; el consultor estratégico en Olivicultura Internacional y profesor permanente de la UJA, Juan Vilar Hernández; y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato serán los encargados de clausurar el encuentro.

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2 COMENTARIOS

  1. En 15 años americanos y chinos producirán aceites tan buenos como los nuestros, por culpa de los agricultores que ahora se están llevando un buen pellizco vendiéndoles irresponsablemente los mejores especimenes de nuestras olivas a los susodichos.

    Ahora algunos reirán montados en sus Range Rover.
    En unos años llorarán y pedirán ayudas y subvenciones porque nos han comido la tostada.

    Es hora de empezar a poner soluciones al problema que viene, no de seguir mirando a otro lado y sacando pecho.
    Pero viendo el nivel de los de la foto…

    Porque el problema ya está generado y el daño hecho, solo es cuestión de tiempo.

  2. Y es que el aceite de oliva virgen extra es un elemento fundamental de la ‘Dieta Mediterránea’ y Castilla La Mancha es la segunda región productora oleícola de España, destacando por su gran calidad…..

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