Se trata de una iniciativa con carácter solidario, que tendrá lugar en los salones Lady Gema y en la que el cubierto, a un precio de 20 euros, se destinará a seguir manteniendo servicios como los talleres de informática, musicoterapia, sesiones de logopedia o fisioterapia, en las que participan los socios de ADIFISS. Su presidente, Carlos de la Flor, animaba a todos los daimieleños a participar en esta cena, “porque con ella también queremos seguir trabajando en la labor de concienciación y acercamiento a la realidad que viven las personas con discapacidad”, aseguró.
La Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Daimiel (ADIFISS) organiza una cena solidaria el próximo 30 de noviembre. La cita, presentada por María Dolores Sánchez-Valdepeñas Loro, se llevará a cabo en los salones Lady Gema a partir de las 21:30 horas, y contará con la actuación de la vocalista Lola Pérez. Todos los asistentes entrarán en el sorteo de distintos obsequios.
El precio de la cena es de 20 euros y las entradas pueden adquirirse en el Centro Social, en la calle Travesía de las Tercias, 4, o en la residencia de discapacitados Vicente Aranda, en la calle Teatino. Además, se ha habilitado una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la asociación. Sánchez-Valdepeñas invitaba a socios y daimieleños a participar de esta cena de gala en torno a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el próximo 3 de diciembre.
El presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, incidía en que la recaudación se destinará a seguir manteniendo servicios como los talleres de informática, musicoterapia, además de las sesiones de logopedia, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional implementadas este año con la colaboración de COCEMFE Oretania y el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP). A estas actividades se suman otras como las dos horas semanales en la piscina climatizada o el taller de ocio durante los fines de semana.
Asimismo, De la Flor apuntaba que con esta iniciativa, que hacen extensible a toda la población, quieren seguir trabajando en la labor de concienciación y acercamiento a la realidad que viven las personas con discapacidad en Daimiel. Precisamente, Eugenia, una de las socias de ADIFISS, subrayaba la importancia y ayuda que presta esta entidad, por ejemplo a los padres, que como en su caso tienen hijos con discapacidad, “ya que al principio, muchas veces, no sabemos qué hacer o a dónde acudir para recibir ayuda”.