La Cámara acerca el manejo de redes sociales a comerciantes con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Tomelloso

Una veintena de profesionales del comercio ha mejorado sus competencias en el manejo de estas herramientas durante las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’ financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible para el pequeño comercio, por lo que es necesario que estos profesionales se formen para adaptarse a las nuevas maneras de comunicarse e interactuar que requieren sus potenciales compradores. Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, con la financiación de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo al Comercio Minorista, han organizado las jornadas ‘Redes Sociales para el pequeño comercio’ cuyo objetivo es dar a conocer a los asistentes las claves para el manejo de estas potentes herramientas.

A lo largo de estas jornadas, que han reunido a una veintena de profesionales del comercio de Tomelloso, se ha puesto de manifiesto que el pequeño comercio se enfrenta a un amplio abanico de nuevas posibilidades de venta que debe aprovechar. Con esta finalidad, la programación del curso ha analizado cuestiones como la planificación, el lenguaje, la estrategia, los contenidos o la publicidad en redes sociales como facebook e instagram. Ambas de gran utilidad para la actividad cotidiana de cualquier pequeño comercio. Además, durante la sesión también se ha incidido en el impacto del vídeo y su rapidez para llegar a los clientes.

En definitiva, claves para la modernización y digitalización de un comercio de proximidad que tiene un gran peso en la economía provincia. En este sentido, durante el inicio de las jornadas, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha valorado el apoyo de la Asociación de Empresarios de Tomelloso para la realización de las jornadas y ha confiado en que las mismas incidan directamente en la mejora de la actividad de los comerciantes participantes. Además, Cabanes ha animado a la veintena de participantes a seguir formándose y también a participar en el Concurso de Escaparates de Navidad, que precisamente fue presentado en las horas previas a la inauguración de esta formación en redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, ha agradecido la colaboración de la Cámara para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, al tiempo que ha deseado que todos los participantes puedan aprovechar al máximo herramientas tan completas en busca de la mejora de su competitividad.

 

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