Globalcaja garantiza un mejor futuro a través de sus planes de pensiones

Según el estudio llevado a cabo y publicado hace escasas fechas por la revista “The Lancet”, España será en 2040 el país europeo más longevo, con una esperanza media de vida de 85,8 años.
Este escenario, plantea un gran reto en el ámbito de la jubilación, y es la capacidad de nuestro sistema público de pensiones para soportar la carga que supondrá que el 50% de la población española, tenga que sustentar al otro 50%, que serán pensionistas.
global
En las últimas décadas se ha invertido la pirámide generacional debido al aumento de las expectativas de vida, a la baja tasa de natalidad y, como no, a la baja generación de puestos de trabajo de calidad que ha impedido realizar aportaciones “suculentas” a las arcas de la Seguridad Social. Estas circunstancias dejan claro que el actual sistema público de pensiones necesita una revisión en profundidad, y en todo caso se plantea la necesidad de complementar, llegado el momento de nuestra jubilación, al actual sistema público de pensiones con un producto que permita mantener un nivel de vida, equiparable al menos, al que habremos tenido a lo largo de nuestra vida laboral.

Este complemento, desde un punto de vista fiscal, conviene hacerlo a través de los conocidos productos de previsión o planes de pensiones. En este sentido, Globalcaja ofrece a sus clientes una amplia gama de productos de cara a la planificación del futuro.

En función del perfil inversor y de la edad del cliente, Globalcaja dispone de diferentes gamas de productos, desde los basados en Renta Fija, a aquellos que invierten en mayor o menor porcentaje en Renta Variable, incluso, aquellos que de manera automática adaptarán su composición de activos al horizonte temporal que resta hasta ese momento de la jubilación.

Los planes de pensiones de Globalcaja son completamente flexibles, tanto en el importe de las aportaciones, como en la frecuencia establecida para las mismas, permitiendo de este modo incrementar o disminuir el importe de éstas, mantener o congelar la frecuencia, o traspasar de un plan de una política inversora a otra.

Este año, la entidad, pone en marcha una importante novedad, y es que en Globalcaja ya está disponible la posibilidad de realizar las aportaciones extraordinarias de final de año a través de Ruralvía, tanto en Web como en Móvil, de manera muy sencilla. Además se ha creado una web www.planesdepensiones.globalcaja.es, donde se puede encontrar toda la información relevante de planes de pensiones, en qué consiste la campaña, un simulador de cálculo de la jubilación esperada además de un recomendador de aportaciones para alcanzar el nivel de jubilación esperado.

Como viene siendo habitual, también a través de las 300 oficinas de la entidad y de los más de 1.000 profesionales que en ellas trabajan, los clientes pueden pedir asesoramiento personalizado para la planificación de su futuro con productos de previsión.

En la web de planes de pensiones se explica de manera detallada la campaña de pensiones, que premiará las aportaciones y traspasos de planes de pensiones, bien con regalos o con bonificaciones de hasta el 3%.

Una vez llegado el momento de disfrutar de la jubilación, los planes de pensiones de Globalcaja permitirán el cobro de los derechos consolidados de manera flexible, bien en forma de renta, bien en forma de capital o de modo mixto, de manera que el impacto fiscal se vea minimizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img