La Policía local de Puertollano ha pedido a los ciudadanos que no se ponga azufre en la vía pública porque «es tóxico y no evita que los perros orinen». «Evita esta mala práctica», ha pedido el cuerpo en su cuenta de Twitter @PuertoLocal092. Además, ha advertido de que «los dueños de las mascotas deben evitar que orinen en la fachadas de los demás; no está de más llevar una botella con agua por si acaso», concluye.
Para cuando una campaña en la Calle Numancia, San Gregorio y Madrid para que los perros de dos patas no se meen y se caguen en las cocheras, portales y en las ruedas de los coches.
Tóxico!? Para quién? Para los perritos a los que sus amos dejan hacer sus necesidades en las fachadas que no son las suyas? La policia municipal debería ocuparse más del problema de los perros y no de reconvenir a los ciudadanos que están hartos de limpiar las fachadas de sus casas.
El problema es la poca vergüenza de sus dueños. Las multas son de risa.
Para los perros, para los niños y para cualquiera que lo toque y se lleve las manos a los ojos o boca.
Lo que muchos no saben es que, por Ley, esta práctica está prohibida. El azufre no tiene ningún efecto repelente en los perros y, además, causa un daño severo a la salud humana. No es un remedio, es un peligro.
Y es que si los que tienen perros fueran un poquito más cívicos y empáticos, seríamos una ciudadanía mejor…..
Pues eso no lo sabe el jefe del servicio de Medio Ambiente de Ciudad Real, que dice que aquí es perfectamente legal, y que es legítimo usarlo.
Debería tomar nota el Ayuntamiento de Ciudad Real y su servicio de Medio Ambiente, para el cual es perfectamente legal y puedes usarlo sin problema.
El azufre, es para evitar que nazcan pulgas de donde no se limpia el pis a lo largo del tiempo. Para eso se usa.Hace que no veo noticias de que se preocupen por otras toxicidades más urgentes que inundan la atmósfera de la ciudad. Ya saben, Azufre contra las pulgas.