El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real ha pasado ya las dos primeras etapas de su etapa reina de la primera vuelta. Se ha enfrentado a Zamora y Fertiberia Puerto Sagunto con el balance de una gran victoria y una severa derrota. Ahora llega el último puerto con el partido ante nada menos que el Viveros Herol Balonmano Nava. Tras esta última subida, el equipo ciudadrealeño sabrá si ha pasado la etapa reina manteniéndose en el pelotón de los mejores o si tiene que apretar en las siguientes para volver a la zona noble.
Ambos equipos vienen de perder en sus últimos encuentros y ambos fuera de casa. En términos clasificatorios, el Nava, segundo, solo saca un punto de ventaja al Alarcos, sexto, aunque los segovianos tienen un partido menos (que jugarán el 5 de diciembre ante el Villa de Aranda).
Así las cosas, el Alarcos quiere volver a utilizar el comodín del Quijote Arena para reencontrarse con la victoria ante otro de los “cocos” de la categoría y seguir en la pomada.
En el apartado de altas y bajas, Javier Márquez tiene la única ausencia de James Parker que sigue en Argentina y las dudas de Toni Sarió, Gonzalo Almansa y Asier Uraín con molestias en el hombro. Lo normal es que todos jueguen y tengan sus minutos, sobretodo Sarió, que tendrá que forzar ante la duda de James en el lateral.
Sobre el rival, Márquez destacaba su gran defensa en 6:0 con mucho físico y una muy buena portería, aunque la clave del partido estará en que el Alarcos de la mejor versión de su defensa para parar a los segovianos.
Para que el equipo se encuentre lo más arropado posible en las gradas en un partido tan importante, el de este sábado será un encuentro especial ya que cada abonado podrá ir acompañado de su familia al pabellón.
Apoyo del Alarcos a AMUMA
Como es habitual en los partidos que el Vestas Balonmano Alarcos celebra en el Quijote Arena, cuenta con la presencia de asociaciones de interés social para devolver a la sociedad ciudadrealeña parte del cariño que recibe. Así, en esta ocasión, estará en el Quijote Arena de la asociación AMUMA, quienes dispondrán de un espacio para trasladar su actividad como asociación
AMUMA es la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, que surge en Ciudad Real, en 1997, como un grupo de ayuda socio sanitaria para dar apoyo a quienes padecen estas enfermedades, a sus familiares y cuidadores. Así mismo presta servicios a personas no socias que solicitan su ayuda poniendo cariño, solidaridad, experiencia y esfuerzo.
Sus objetivos principales son informar, aprender a vivir con la enfermedad o con sus secuelas, reivindicar sus derechos, sensibilizar a la sociedad para que con sus firmas y colaboraciones les apoyen en sus demandas y sobre todo buscar el bienestar de todas sus componentes. Exigir una sanidad pública de calidad y para todos.El ámbito de AMUMA es regional. Contando actualmente con 245 Socios.
Corto Cortismo
Por otro lado, el club ciudadrealeño anunció el pasado jueves una línea de colaboración con el festival de cine Corto Cortismo de Miguelturra con un acercamiento en esta edición y la creación de un premio que lleve el nombre de Alarcos a partir de la edición de 2019 para premiar al mejor corto que transmita los valores del deporte.