El colegio “Santo Cristo” de la localidad toledana de Urda dio acogida a la celebración del primer encuentro del proyecto financiado por la Unión Europea “Here I am, accept me”, dentro del programa Erasmus +. Se trata de un proyecto basado en los principios de igualdad y aceptación de las diferencias, de solidaridad con aquellos que más lo necesitan y que, en definitiva, servirá para tender puentes entre las personas independientemente de su nacionalidad, de su religión o de sus características individuales.
El colegio italiano Istituto Comprensivo “Federico Tozzi” de la ciudad de Siena es el coordinador del proyecto y Silvia Rosetta Mangia es la persona que lo lidera. Además de Italia y España, participan colegios de Agios Nikolaos en Grecia, de Liubliana en Eslovenia y de Galway en Irlanda.
Durante toda la semana se han desarrollado las actividades diseñadas dentro del programa: taller sobre la dislexia, impartido por Mª Ángeles Anaya García-Tapetado, orientadora del IES “Consaburum” de la vecina localidad de Consuegra;, festival folk y diferentes prácticas de “jobshadowing”, que sirvieron para mostrar a todos los participantes metodologías y actividades innovadoras en el aula.