El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, y la presidenta del PP de Guadalajara y secretaria del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, han mantenido una reunión de trabajo en la que han analizado las consecuencias que están teniendo en sus respectivas provincias las políticas “desastrosas” puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos.
Según han denunciado en rueda de prensa, Page está «castigando» a la provincia de Ciudad Real «con una gestión que frena el crecimiento económico, la creación de empleo y que produce un grave deterioro en los servicios públicos».
Especial mención merecen, a juicio de ambos, los problemas del transporte sanitario en la región, con unas ambulancias anticuadas “propias del siglo XIX, descuidadas y sin calefacción por culpa de una empresa concesionaria que tampoco paga a tiempo a sus trabajadores, cuestión que ya ha sido denunciada por el PP para que el Gobierno de Page rompa el acuerdo con la misma».
También se han referido a la situación de las listas de espera, «situación denunciada recientemente por el Defensor del Paciente ante la Justicia y que se traduce en que actualmente haya 17.000 pacientes más en los tiempos de espera más largos que con el PP». Cañizares, por su parte, ha lamentado que Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, «prometiera que, como gran logro de la presente legislatura, que va a tener lista solamente una maqueta del hospital de Puertollano pese a que lleva anunciando la construcción del nuevo centro desde su investidura».
El presidente del PP de Ciudad Real también ha destacado que Guadalajara es la provincia con menos paro de la región mientras que Ciudad Real es la que encabeza las listas de desempleo. En su opinión, «son las políticas socialistas y la falta de inversión por parte de la Junta las que frenan la creación de empleo», y se ha referido a «los planes que crean trabajo inestable con fecha de caducidad y al incumplimiento de Page para construir la infraestructuras tan necesarias como la plataforma logística de Alcázar de San Juan o la autovía Toledo-Ciudad Real».
Ambos dirigentes populares han coincidido en denunciar, también, el grave problema de despoblación que sufre la región y que se acentúa en determinadas zonas de Guadalajara y Ciudad Real, «se trata de una cuestión ignorada por Page, que mira para otro lado porque», según Guarinos, “está más preocupado de su supervivencia política y de su futuro que de los problemas que afectan a los ciudadanos”.
Durante la reunión de trabajo mantenida por ambos presidentes provinciales, también han abordado los «incumplimientos» del Gobierno de Page y Podemos con los funcionarios. Según Guarinos, «Page lleva casi cuatro años engañando a los empleados públicos de Castilla-La Mancha con promesas que no cumple y ha señalado que, si su situación ha mejorado, es porque el Gobierno del PP ha aplicado las mejoras a nivel nacional». Por todo ello, ha concluido diciendo que Page “no tiene credibilidad ni ante los empleados públicos, ni ante nadie”.
Poco o nada se puede aprender del Sr. Rajoy y de la Sra. Cospedal, que castigaron de forma severa a la provincia de Ciudad Real y convirtieron a Castilla La Mancha en un ‘valle de lágrimas’.
¿Para qué sirvieron tantos recortes y castigos si, al final, nos dejaron el doble de deuda (13.400 millones de euros)?…..
Preguntale a zp como consiguio ese crecimiento negativo y te explicaras muchas cosas