Alrededor de una treintena de comerciantes de Puertollano se ha dado cita en las jornadas ‘Redes sociales para el pequeño comercio’ organizadas por la Cámara de Ciudad Real y el Ayuntamiento puertollanense. En estas jornadas se ha trabajado en la mejora de sus competencias en campos como el marketing y el manejo de redes sociales y las mismas han sido financiadas por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio en el Marco del Programa Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
A lo largo de esta importante acción formativa se ha recordado a todos los participantes que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible para el pequeño comercio, de ahí que sea muy importante manejarlas de forma fluida para poder tener el mejor contacto posible con los potenciales compradores. Además, se ha recordado que en un mercado global como el actual, el pequeño comercio no puede dejar de aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Para potenciar el manejo de las redes sociales y para hacer calar entre los alumnos nuevas fórmulas de marketing, estas jornadas de carácter gratuito han contado con un programa en el que se han analizado redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube. En todas ellas se ha ofrecido formación sobre el diseño de una estrategia, la elaboración del mensaje o la medición de los resultados.
En la apertura de la jornada, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y ha invitado a los comerciantes a hacer uso de estas herramientas como el gran aliado que son; ya que sirven para superar barreras y fronteras ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento. Por su parte, la concejala de Comercio Local de Puertollano, Celia Villaverde, ha puesto a disposición de todos los asistentes los servicios del Consistorio y les ha invitado a seguir formándose de forma continuada para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible y para poder seguir creciendo en materia de competitividad. Del mismo modo, ha valorado el trabajo conjunto desarrollado con la Cámara para poder hacer realidad este tipo de iniciativas centradas en un campo con tantas oportunidades como las redes sociales.