El virus del moquillo ha acabado hasta el momento con la vida de una veintena de perros del albergue de Huellas en Puertollano, asociación que sigue pidiendo ayuda para hacer frente a la epidemia. El virus es inofensivo para los humanos pero puede poner seriamente en peligro la vida de los perros.
Desde que se constataran los primeros contagios, la asociación liderada por Karen Caws está luchando con denuedo para frenar el episodio y todos los perros fueron revacunados en virtud de un protocolo para acotar el contagio, lo que no ha evitado que la enfermedad se llevara por delante a los más débiles.
El colectivo se encuentra «destrozado» por el suceso, si bien no puede permitirse un momento de respiro mientras los gastos han llevado a la asociación a una situación económica «crítica».
Por ello, pese a la buena respuesta conseguida hasta la fecha, siguen pidiendo ayuda a la ciudadanía para la adquisición de medicamentos, alimentos y material de limpieza. También han emprendido una campaña en colaboración con establecimientos comerciales colaboradores, que colocarán un cartel distintivo. Además, puedes contactar con la protectora en su cuenta de Facebook, en este enlace.
Espero que los antibióticos no los estén dando sin la supervisión de un veterinario.
El uso de antibióticos sin prescripción médica (o veterinaria en esta caso) es de una irresponsabilidad mayúscula que nos pone en peligro a TODOS.
Tranquilo. Hay un veterinario en la protectora encargado del tema.
Mucho mejor.
Una vacuna contra el moquillo canino aplicada a tiempo es el mejor método de prevención contra esta enfermedad altamente contagiosa que mata al 75% de los animales que la padecen.
Es necesaria nuestra colaboración……
Perdona que te llame Carlos, no tienen bastante con 40.000€ que recibe de subvencion por parte del Ayuntamiento este año…..
Se puede ser una persona fria y amargada.
Después vas tu.
Si reciben 40.000 euros al año dividido entre todos los perros que por allí pasan con sus tratamientos que hay que ponerles, la comida, sacrificarlos y sin contar la labor de los que allí echan una mano para tenerlo minimamente en condiciones. Estamos hablando de perros abandonados en su mayoría que no lo han decidido ellos, si no que se han encontrado con esta situación.
Haber si ahora a ti te abandonan, que te recojan, que te metan en una jaula, que comas por la parte proporcional que te toque de los 40.000 € al año y cuando vaya yo y te haga una caricia te pones contento igual que ellos, y si te pones malo pues te jodes que no hay dinero para vacunarte.
Joder que gente con tan poca humanidad y conciencia.
30.000 eurazos le han dado hoy cómo premio al sicopatas de padilla…ahi lo dejo
LES DESEO SUERTE!!
[…] Lien de l’article original, en espagnol, ICI: […]