El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha iniciado esta semana la entrega de los 160 ‘Kit Beactive’ que se repartirán por los centros educativos de la región que han participado en las actividades de la Semana Europea del Deporte, coincidiendo con la presencia en la Consejería de Educación Cultura y Deportes de docentes en un encuentro sobre Proyectos Escolares Saludables.
Los centros de la región han desarrollado más de 480 actividades, entre las que se encuentran actividades de desplazamiento activo a los centros, actividades en los recreos y acciones que han implicado a toda la comunidad escolar como carreras, masterclass de baile o encuentros deportivos con otros centros.
Todas estas actividades han sido registradas en el nuevo ‘Depormap’ de la página de deportes de la Consejería, requisito indispensable para la obtención del ‘Kit Beactive’ que se compone de balones de deportes alternativos.
Esta entrega, en la que participó el director de la oficina de Liberbank en Añover de Tajo, Iván Rodríguez, se inició de forma simbólica con los seis centros de Toledo que este año se incorporan por primera vez a los Proyectos Escolares Saludables. En los próximos días llegará al resto de los centros, que son en total 27 en la provincia de Albacete, 49 en la de Ciudad Real, 44 en Toledo, 17 en Guadalajara y 23 en centros de la provincia de Cuenca.
Juan Ramón Amores ha agradecido a Liberbank su colaboración, pues el programa de actividades de la Semana Europea en Castilla-La Mancha se desarrolla gracias al convenio ‘Somos Deporte+’, suscrito entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo fundacional el fomento y la extensión de la práctica del deporte en la región con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Liberbank.
«Quiero agradecer a todos los centros que habéis participado en la semana Europea del Deporte, una muestra de vuestro compromiso con la comunidad educativa y con este kit colaborar a que contéis con materiales deportivos que no son habituales en los centros”, ha señalado.
Así, ha avanzado que «seguiremos trabajando en la estrategia para la prevención del sedentarismo y la obesidad en la población escolar a través de este tipo de iniciativas que siempre llevaran aparejados este tipo de premios que pueda disfrutar el alumnado”.