La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dotado con un montante de 100.000 euros la convocatoria pública mediante la que se concederán ayudas a programas y actividades de asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Jacinta Monroy, vicepresidenta responsable del Área de Atención a las Personas, señala que esta convocatoria está dirigida a “a asociaciones de la provincia que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la financiación de programas y actividades relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre géneros, así como impulsar y promover su participación en todos los ámbitos y en especial los relacionados con la formación y el empleo”.
Aclara que pueden acceder a las ayudas de esta convocatoria las asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, o aquellas otras que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, y que tengan la sede y realicen sus actuaciones en la provincia de Ciudad Real.
En cuanto a la temática, la vicepresidenta añade que podrán subvencionarse programas y actividades para mujeres relacionadas con programas que contribuyan a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de los niveles I y II Sanidad, Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Industrias Alimentarias; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Comercio y Marketing; Agricultura, teniendo en cuenta que todos los cursos que se soliciten deberán pertenecer al Catálogo de Especialidades Formativas de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo.
También las actividades relacionadas con la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial, proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.
En cuanto a las ayudas concedidas, la Diputación establece que la subvención recibida irá destinada al pago del profesional o empresa que imparta la docencia, debiendo realizarse en modalidad presencial tanto la fase teórica como la práctica, así como a los gastos derivados del seguro de accidente. Se excluyen materiales y otros recursos complementarios que deberá asumir la propia asociación y/o beneficiarias. Las ayudas máximas concedidas por asociación no superarán en ningún caso los 3.000 euros.
El plazo de solicitud termina el próximo 2 de noviembre. Se excluyen en esta convocatoria los proyectos y actividades culturales de ocio y tiempo libre, dado que existen líneas de subvención para las mismas en otros servicios de la Diputación.