El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles la plataforma Puerta Centro-Ciudad del Transporte, el mayor proyecto logístico-multimodal del centro de la Península Ibérica, con una superficie que supera los dos millones de metros cuadrados y que se ubica entre los términos municipales de Guadalajara y Marchamalo.
Se trata de un proyecto de promoción privada, gestionado a través de ‘Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, S.A.’ (DTL), sociedad constituida por importantes entidades de los sectores de la promoción, construcción, transporte y financieras, y liderada por Hercesa.
Puerta Centro posee una conexión directa al ferrocarril Madrid-Zaragoza-Barcelona y una terminal ferroviaria para el transporte multimodal con capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud. Integra, además, una gran área logística con naves y parcelas a medida, un ‘Truck Center’ con seguridad y vigilancia, áreas comerciales, de oficinas, hoteleras, de equipamientos y dotaciones, y contará además con una aduana para mercancías.
Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha
Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego asiste en el Teatro de Rojas de Toledo al acto de entrega de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).
En esta XV Edición, la organización empresarial castellano-manchega volverá a reconocer la trayectoria de cinco empresarios, uno por cada provincia. Así por la provincia de Albacete será premiado Roberto Caros Galiano, de la empresa ‘Arcos Hermanos S.A.’; por la provincia de Ciudad Real José Macías Valls, de la empresa ‘Miami Gastro’; por la provincia de Cuenca Abraham Sarrión, de ‘Construcciones Sarrión S.L.’; por la de Guadalajara, Jesús Esteban Jimeno, de ‘Hocensa Empresa Constructora’ y ‘Jesthisa Desarrollos Inmobiliarios S.A.’; y por Toledo Luis Garvín de la empresa ‘Agrícola Garvín’.