El Patronato MunicIpal de Deportes potenciará el deporte femenino federado que en estos momentos es minoritario, tan solo el 23%, en contraposición de los datos estadísticos de las Escuelas Deportivas en las que las chicas son mayoritarias con 1.370 inscripciones frente a los chicos que suman 1.180, lo que hace un total de 2.500 inscritos en alguna de las diecisiete disciplinas deportivas ofertadas.
Unas Escuelas, gestionadas por Dxt Base, que comenzaron su andadura el pasado 1 de octubre y que cuenta con 1.715 inscripciones, a las que hay que unir 1.040 más de las escuelas deportivas de natación impartidas por monitores del Patronato Municipal de Deportes. Una temporada
Deporte para todos los gustos y edades y entre los que destaca la escuela de rubgy que ha salido adelante y que ya cuenta con dos grupos y una veintena de inscritos gracias al Patronato y al esfuerzo del club de rugby local, indicó el concejal de deportes, Jesús Caballero. Unas escuelas que ayudan a formarse en atletismo, badmiton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo-jiu jitsu, patinaje, salvamento-socorrismo, predeportiva, voleibol, triatlón, tenis, tenis de mesa, entre otros.
Un total de 2.550 escolares de benjamín a cadete practican deporte en las instalaciones deportivas, de los que 1.180 son niños y 1.370 niñas.
Deporte para adultos
Además el Patronato ha ofertado esta temporada otros trece cursos para adultos con 1.150 inscritos, la mayor parte en natación, y de los 150 son mayores de 65 años que practican deporte a diario en el Centro “Javier Bermejo”.
Asimismo hay 1.135 con Abono Deporte que facilita el acceso y uso a todas las instalaciones deportivas, incluido los centros de especialidades.
Caballero señaló que el Ayuntamiento de forma directa fomenta el deporte entre 4.885 personas, una cifra a la que hay que sumar los 36 clubes deportivos de la ciudad con 2.555 usuarios más, que hacen un total de 7.440.
La importancia del deporte popular
Aparte de las instalaciones deportivas no hay que olvidar el deporte popular que a diario lo practica en el circuito del Pozo Norte, los circuitos cardiovasculares como el situado en el parque de la Magdalena, Dehesa Boyal o el carril bici. “Puertollano vive para el deporte como alternativa de ocio y de mejora de la calidad de vida y un gran contingente de ciudadanos practica el deporte gracias al Ayuntamiento de Puertollano y su Patronato Municipal”, explicó Caballero.